El evento tendrá lugar el 1 de diciembre a las 17:00 horas en el Auditorio del Centro Social ‘Llar del Pensionista’

El próximo miércoles 1 de diciembre se desarrollará un foro de participación ciudadana para presentar en sociedad el Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía (PACES) y qué objetivos persigue el PACES
El evento tendrá lugar a las 17:00 horas en el Auditorio del Centro Social ‘Llar del Pensionista’ (C/ Huit de Maig, S/N).
Una propuesta abierta de medidas de acción, mitigación y adaptación al cambio climático.
Programa del acto
· Presentación qué es el Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía, qué objetivos persigue el PACES, cuáles son los pasos a seguir para su realización y en qué punto del mismo se encuentra la Vila Joiosa.
· Paneles abiertos de participación por sectores.
Se trabajará por grupos en los que se abordarán las siguientes líneas estratégicas: a. Fomento del ahorro y eficiencia energética y cultura energética b. Producción de energías renovables a nivel local c. Movilidad sostenible d. Adaptación al cambio climático y lucha contra la pobreza energética
· ¿Qué puedo hacer como ciudadano para contribuir con la causa? Ejemplo de medidas y buenas prácticas en el hogar
· Además de reducir el consumo, ¿Cómo puedo reducir mi factura energética? Conociendo la factura