Cs logra sacar adelante la moción para la prevención del suicidio en Benidorm

contra el suicidio

Cs de Benidorm tuvo que retirarla en el pleno pasado al no llegar a un consenso. Esta vez, tanto PP como PSOE la han apoyado tras modificar algún punto.

Lo aprobado es:

1. Elaborar una campaña de concienciación, sensibilización e información para la prevención del suicidio, en colaboración con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

2. Reclamar a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública la elaboración y presentación de una nueva Estrategia Autonómica de Salud Mental para los próximos cuatro años actualizando el plan previsto para 2016- 2020.

3. Promover la prevención del suicidio entre los jóvenes de Benidorm, en colaboración con la Conselleria de Salud Pública, para dotar al personal educativo de la información necesaria para que puedan detectar cualquier tipo de conducta suicida en la comunidad educativa.

4. Promover la colaboración, con colectivos vinculados a las FFCCS, en todas aquellas acciones que se puedan desarrollar para la prevención del suicidio entre estos colectivos profesionales.