L’Alfàs inicia su participación en el II Festival Provincial de Artes Escénicas

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió este pasado fin de semana la representación de ‘La herencia’, de la compañía Melpómene, una comedia ácida de toque social y contenido LGTBI que penetra en lo más profundo del ser humano.

De este modo, l’Alfàs del Pi inició su participación el el segundo Festival Provincial de las Artes Escénicas que promueve la Diputación de Alicante, gracias al cual se podrán celebrar en el municipio cuatro espectáculos culturales.

Melpómene Teatro nace en 1995 con la intención de consolidarse como una compañía de permanente repertorio y, hasta la actualidad, han estrenado más de una veintena de obras. En la Casa de Cultura de l’Alfàs presentaron ‘La herencia’, una divertida comedia escrita y dirigida por José Manuel Vidal.

La obra nos acerca la vida de dos parejas a las que se les presenta la posibilidad de recibir una herencia de un familiar con el que apenas tienen contacto. Una herencia con condiciones muy particulares, ya que se verán obligados a cambiar su forma de vida, sus costumbres e, incluso, su forma de relacionarse con los demás. José Vicente Soriano, Ernesto Solo, Isabel Pardines, José Manuel Vidal, Lucía Iñesta y Ana Arias conforman el reparto.

El segundo Festival Provincial de las Artes Escénicas continuará en l’Alfàs del Pi el 15 de octubre con ‘Habitación 801’, de Lucas Locus, espectáculo que combina teatro y circo. El 5 de noviembre se representará la obra de teatro infantil ‘Protocolo Polo’, de la compañía alicantina Enclavados Teatro, y el 12 del mismo mes, ‘Clandestino’, de la compañía OtraDanza.