Mañana sábado concluye el 28 Festival L’Alfàs en Jazz con el concierto de Manolo Valls Quintet

El 28 Festival L’Alfàs en Jazz finalizará este sábado 25 de septiembre con el concierto que ofrecerá en la Casa de Cultura Manolo Valls Quintet, en el que presentará su último proyecto: ‘El baile de las musas’, recientemente galardonado con el Premio Carles Santos a mejor disco de jazz 2020.

El saxofonista valenciano Manolo Valls estará acompañado de Pepe Zaragoza (trompeta), Amadeo Moscardó (piano), Óscar Cuchillo (contrabajo) y Rubén Díaz (batería). En este último trabajo, Valls se reinventa a sí mismo y sorprende con un proyecto en el que modernidad y tradición se mezclan de una manera totalmente natural.

El concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, recuerda a la ciudadanía que el concierto será con entrada gratuita y que, como todos los eventos culturales organizados en el municipio, son de estricto cumplimento los protocolos sanitarios y de seguridad anticovid, con aforo limitado, uso obligatorio de mascarillas y de geles hidroalcohólicos, mantenimiento de la distancia de seguridad, control de temperatura y toma de datos de los asistentes.

De este modo se pondrá el punto y final al Festival L’Alfàs en Jazz, que en esta vigésimo octava edición ha contado con la participación de Aldapeko Basque Latin Jazz, Womblues, MoreThanJazz Quintet y Manolo Valls Quintet.

Este es el primer festival que acoge la Casa de Cultura tras los meses de verano. La historia de este festival ha discurrido paralela a la del jazz moderno y a la de sus grandes figuras. Durante sus casi tres décadas de historia han recalado en l’Alfàs del Pi músicos tan emblemáticos como Lou Bennet, Tete Montoliu, Pedro Iturralde o Ximo Tébar. Un certamen que ha sabido mantenerse y reinventarse con el paso del tiempo.