El PP exige al Gobierno que dé marcha atrás a la subida de las tasas aeroportuarias

wp-16323206462203326242745916260001.jpg

Los portavoces de Turismo y de Transportes del GPP, Agustín Almodóbar y Andrés Lorite, respectivamente, han mantenido este miércoles una reunión con la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), en la que han coincidido en exigir al Gobierno que renuncie a su intención de subir las tasas aeroportuarias.

En dicha reunión, los diputados del GPP han subrayado que en un momento en el que hay que recuperar la confianza y los flujos aéreos “no es adecuado aplicar una nueva subida de tasas que pueda encarecer los billetes”, y que si el Gobierno hace efectiva dicha subida estará “demostrando una vez más su enorme desconocimiento del turismo”.

Para el GPP, decisiones como estas, en mitad de la actual coyuntura, nos restan competitividad frente a nuestros destinos competidores. Asimismo, recuerda que cuando el PP estaba en el Gobierno, y en una situación de crisis, se apostó por una rebaja de dichas tasas para ganar en competitividad y mejorar la conectividad, y que fue durante ese período cuando se batieron todos los récords en nuevas rutas, frecuencias y en llegada de pasajeros.

Además de ALA, a dicha subida también se han opuesto la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que la ha criticado por irresponsable al poner en riesgo la recuperación económica, así como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, que advierte de que supondría una importante traba a la movilidad.

Frente a la subida que propone el Gobierno, para el GPP “la bajada de las tarifas aeroportuarias es clave para la recuperación del sector y para el aumento del tráfico aéreo”, razón por la cual reclama al Gobierno que apruebe en el próximo Consejo de Ministros una bajada de las tasas en un 1% para el quinquenio 2022-2026, en el marco del Documento de Ordenación y Regulación Aeroportuaria (DORA) y conforme a lo que propone la CNMC en su informe.

“Es inaceptable que se rescate a aerolíneas sin vuelos como Plus Ultra y a las que operan se las castigue con subidas tarifarias”, subraya el Grupo Popular.