El artista plástico uruguayo David Castelucci expone ‘Un poco de mí’ en la Casa de Cultura de l’Alfàs

Hasta el próximo 5 de octubre puede visitarse en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi la exposición ‘Un poco de mí’, del artista plástico uruguayo David Castelucci. La muestra representa parte del recorrido de Castelucci por el camino de la pintura, donde las personas y la belleza que hay en ellas constituyen su principal interés.

Su obra, efectivamente, está basada en las personas y en la belleza de las mismas. El artista, que también ejerce la docencia, siente fascinación por interpretarlas, entenderlas y observarlas.

La exposición, que llega a l’Alfàs a través de la Asociación Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, muestra su labor pictórica a través de impresiones digitales de sus obras originales. Una nueva forma de mover, exponer y ver el arte, afirma Rina Castelucci, presidenta de la asociación.

El artista, que debido a la pandemia de coronavirus no pudo venir a España para la inauguración de la exposición, sí estuvo presente a través de las nuevas tecnologías, lo que le permitió recibir el calor del público asistente y la felicitación de la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, y del edil de Cultura, Manuel Casado.

“Lo que tienen frente a sus ojos es algo más que mi forma de usar las líneas, la pintura o el color. Esta exposición aquí y ahora muestra la manera que encontré para hacer posible lo imposible, y eso también forma parte un poco de mí”, ha declarado el autor.

En esta exposición también se presenta a la joven artista uruguaya Fiorella Fuentes, formada en el Atelier de David Castelucci. La muestra puede visitarse hasta el 5 de octubre en la Casa de Cultura de l’Alfàs, de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas. Los sábados, de 16 a 21 horas.

Rina Castelucci preside la Asociación Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, organización sin ánimo de lucro constituida hace nueve años que cuenta con alrededor de un centenar de socios. A lo largo del año organizan una gran variedad de actos, desde encuentros literarios, conferencias, talleres, presentaciones de libros, exposiciones… Actividades culturales y literarias abiertas a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca.