La Unión Musical de Benidorm celebra su Asamblea General Ordinaria en la que renueva su Junta Directiva con Mª Carmen García como Presidenta

um

El 12 de septiembre de 2021, en la sede de la Unión Musical de Benidorm, se celebró la Asamblea General Ordinaria con la presencia de decenas de socios y músicos en la que, además de la rendición de cuentas de ejercicios anteriores, tuvo lugar la renovación de la Junta Directiva de esta entidad.

Con una sola candidatura en liza, Mª Carmen García y la Directiva que preside renovaron su elección con el beneplácito de la Asamblea que, de forma unánime, reiteró la confianza en una Junta a la que se incorporan caras e iniciativas nuevas.

En palabras de García “Es un honor seguir vinculada a esta sociedad como presidenta durante unos años más. Hemos apostado por configurar una directiva renovada que redunde en beneficio de la Unión Musical mezclando la experiencia de sus directivos más antiguos con la ilusión e impulso de los más jóvenes.”

La entidad cultural decana de Benidorm afronta sus años previos al centenario que conmemora la primera actuación de la Filharmónica Benidormense, germen de la Unión Musical, el 3 de junio de 1926. La nueva Junta Directiva pretende preparar esta efeméride con un proyecto a largo plazo que sitúe la música, la potenciación de las diferentes secciones y la memoria histórica de la banda en primer plano.

Según la presidenta “La Unión Musical de Benidorm ha sido, es y será la casa de todos los músicos que han pasado por la misma. Nuestro objetivo pasa porque nuestra escuela siga formando a sus educandos y las diferentes agrupaciones de la entidad sigan creciendo como hasta ahora. La proximidad del Centenario es una gran oportunidad para poner en valor la importancia histórica y cultural de nuestra banda en nuestro municipio.”

Cabe recordar que está abierto el período de matriculación a las distintas especialidades que ofrece la Escuela de la Unión Musical de Benidorm. En la escuela se ofrecen clases particulares de instrumentos, la presencia de diferentes agrupaciones musicales, así como la promoción de la música con diferentes modalidades que van desde la educación musical temprana a partir de los 6 meses hasta clases para adultos.

Durante todo el curso cualquier interesado o interesada se puede matricular en cualquier modalidad o bien de manera presencial en la sede de la Unión Musical de lunes a viernes de 17h a 20h, así como los sábados de 10h a 14h, o bien a través del teléfono móvil 638065890 o correo electrónico umbescuela@gmail.com