L’Alfàs del Pi se suma a la celebración del Día Mundial de la Limpieza

El tercer sábado de septiembre, el día 18 en esta ocasión, se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Limpieza, una causa a la que se han sumado 157 países y más de 18 millones de voluntarios. El día busca lograr una de las metas más ambiciosas de la actualidad. ¡Limpiar el planeta!

En l’Alfàs del Pi las Concejalía de Residentes y la de Medio Ambiente se unen para congregar voluntarios y voluntarias que quieran participar en la acción de limpieza que se va a realizar este sábado por la mañana en las calas del Parque Natural Serra Gelada.

Ambas concejalías han convocado a voluntarios de medio ambiente y voluntarios de los colectivos de residentes a las 11:00 en el parking de acceso a la ruta del faro del Albir , donde distribuirán guantes y bolsas para iniciar una acción de limpieza en la Calas del Amerador el Metge y la Mina, que este año han estado mucho mas concurridas que en otras temporadas.

Esta no es a primera vez que se realizan acciones de este tipo encaminadas a eliminar los residuos que quedan en las este paraje natural por la afluencia de usuarios despistados que no recogen todo lo que llevan a la playa o por el efecto del mar que a veces nos devuelve lo que tiramos desde tierra o desde embarcaciones.

La historia de este Clean Up Day, surgió en el pequeño país de Estonia, cuyos habitantes en 2008 decidieron tomar en sus manos la limpieza de su hogar, entendiéndose por hogar toda su nación. Les llevó unas 5 horas pero al final, toda Estonia estaba libre de basura y su pueblo, mucho más unido.

La acción de este pequeño país llevó al mundo a reflexionar, si una acción tan sencilla como salir a la calle y limpiar el frente de tu casa, recoger la basura del parque o limpiar un pequeño terreno, había marcado la diferencia para una pequeña nación al norte de Europa, ¿Qué pasaría si el mundo entero los imitara? Así surgió el movimiento Let’s Do It World (LDIW), que es la organización encargada para que cada año se realice la limpieza mundial.