Llega ‘BENIMOV 2021’, la segunda edición de la Feria de Movilidad Urbana Sostenible de Benidorm

Ofrece la posibilidad de conocer y probar vehículos eléctricos, y tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre en el tramo final de la Avenida de Europa

Llega ‘BENIMOV 2021’, la segunda edición de la Feria de Movilidad Urbana Sostenible de Benidorm

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm, la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO) y la consultora Chance & Choices organizan, del 10 al 12 de septiembre, la segunda edición de la Feria de Movilidad Urbana Sostenible de Benidorm, ‘BENIMOV 2021’.
El evento, que celebró su primera edición en 2019 con un éxito rotundo y gran proyección a nivel nacional, permitirá a los asistentes conocer de primera mano y probar una amplia gama de vehículos eléctricos e híbridos, uno de los pilares para reducir las emisiones de CO2 y garantizar una movilidad sostenible, especialmente necesaria en núcleos urbanos. El momento es idóneo para un escaparate de este nivel, ya que en pocos días se celebrará la Semana Europea de la Movilidad.

En la presentación del evento, el concejal de Moviliadd, José Ramón González de Zárate, ha insistido en el trabajo del Ayuntamiento “en favor del medio ambiente, el transporte sostenible y la reducción de emisiones de gases contaminantes”. El concejal ha puesto en valor la creación del mallado ciclista “con más de 100 kilómetros de carril-bici”, así como “el estímulo del uso de energias alternativas o la educación e información a los jóvenes”.

El edil también ha destacado que el vehículo electrico “es el futuro y hay que enseñárselo a la gente”.

La organización ha preparado para esta edición una exposición con varias marcas (Ford, Hyundai, Toyota, Volkswagen, Seat, Cupra, Renault, Audi y Ford), donde los visitantes podrán conocer el funcionamiento y los detalles técnicos de las distintas marcas, además realizar pruebas de vehículos eléctricos por un circuito urbano temporal (CUT), con más de una veintena de coches para conocer esta tecnología, “que ha llegado para quedarse, fomentando una movilidad más limpia y eficiente, y así combatir al cambio climatic” ha añadido González de Zárate.

El representante de la consultora Chance & Choices, Antonio Pérez, ha comparado la feria actual con la celebrada hace dos años al destacar que “entonces teníamos tres patrocinadores y mañana contamos con ocho marcas y más de 20 vehículos”. Ello, ha agregado “es un indicador de la velocidad de este cambio, que va a ir muy rápido”.

En ese sentido, Pérez ha subrayado el “sentido de la anticipación” que ha tenido Benidorm a la hora de apostar por las políticas sostenibles y destacó dos conceptos novedosos.“Por un lado, el carril bici por el centro de la calzada y pintarlos de rojo, que tiene un efecto psicológico que hace que los conductores no lo toquen. Y por otro lado, la anticipación en las emisiones cero de CO2”.

Por su parte, Juan José Camarasa, secretario de AICO, ha puesto de manifiesto la apuesta de la asociación de comerciantes por este tipo de eventos “porque se atraen posibles clientes que visitan la ciudad, pasean, consumen y compran en nuestros establecimientos”.

BENIMOV se localizará en el tramo final de la Avenida de Europa, entre la Avenida del Mediterráneo y la Avenida de Madrid, donde habrá siete stands, con hall de recepción y visita, zona de estacionamiento para vehículos de prueba, banderola de accesos y control de aforo, siguiendo en todo momento las normas y protocolo anti COVID.

La inauguración tendrá lugar hoy viernes a las 12.00 horas y la feria permanecerá abierta hasta las 21 horas. El sábado 11 y el domingo 12 el horario sera de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00h.