La nueva Extensión Administrativa Municipal, punto de encuentro para vecinos y asociaciones

El barrio se perfila como centro de las actuaciones previstas en la EDUSI

La nueva Extensión Administrativa Municipal, punto de encuentro para vecinos y asociaciones

‘A pie de calle’, la campaña promovida por la Concejalía de Participación Ciudadana para promover la cooperación entre la ciudadanía en colaboración con el Consejo Vecinal, se ha trasladado esta mañana a la nueva Extensión Administrativa Municipal que ocupa los antiguos locales de la Casa de Andalucía en la calle Maravall.

Representantes de la mayoría de las asociaciones de la zona han acompañado al alcalde, Toni Pérez; la concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer; responsable de Extensiones Administrativas, Mónica Gómez; y el regidor de Obras, José Ramón González de Zárate, por un recorrido por las nuevas oficinas en el que también han participado los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario.

El Alcalde de Benidorm ha mostrado a los representantes vecinales las instalaciones, abiertas desde el lunes al público que se adquirieron “después que el barrio perdiera la antigua Extensión de la calle Limones por no ajustarse a la normativa urbanística”. 

“Por un lado –ha puntualizado Toni Pérez- los vecinos podrán realizar sus trámites con la administración desde su barrio, sin tener que desplazarse al Ayuntamiento” y por otro, en la Extensión se ha creado una Zona EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) puesto que “el barrio se sitúa prácticamente en el centro del proyecto”.

El alcalde ha animado a los vecinos a hacer uso de las nuevas instalaciones que, una vez superada la pandemia “se convertirá en punto de encuentro para los vecinos y asociaciones del barrio”.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Consejo Vecinal, Teresa Garrido ha mostrado su alegría por la entrada en servicio de la nueva Extensión Administrativa “en primer lugar –ha dicho- porque responde a una petición del Consejo Vecinal” que “ha sido atendida” por el Ayuntamiento y “en segundo, porque desde que se cerró la de la calle Limones, los vecinos lo tenían muy difícil para realizar sus trámites”.
Es “una muy buena noticia para los vecinos y vecinas de Benidorm”, ha hecho hincapié Garrido, porque las asociaciones de estas calles céntricas: Alfredo Corral, Plaza de España, Jaime I, etc. ganan un lugar “en dónde podrán plantear actividades y encuentros sociales”.

La Extensión Administrativa de la calle Maravall dispone de una amplia sala de reuniones que podrá ser compartida por colectivos vecinales y sociales. La atención al público se realiza en estos momentos de 8.30 a 14.30 h, con cita previa –como en el resto de extensiones municipales- a causa de la situación sanitaria.