El inicio del curso escolar se ha vivido con total normalidad en l’Alfàs

Más de 2.000 escolares de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, con edades comprendidas de 2 a 18 años, se han incorporado esta mañana a las aulas de los Centros Educativos de l’Alfàs del Pi: Santísimo Cristo del Buen Acierto, Racó de l’Albir, Veles e Vents y el IES L’Arabí, en una jornada que se ha vivido sin ningún incidente y cumpliendo con todos los protocolos de sanidad y seguridad establecidos por la Conselleria de Educación, por la pandemia del coronavirus, y según los planes de contingencia elaborados por todos y cada uno de los Centros Educativos.

Hasta colegios e instituto se ha acercado la concejala de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Loli Albero, acompañada por las concejalas de Residentes de Otras nacionalidades y de Sanidad, Martine Mertens y Marisa Cortés, para comprobar in situ las impresiones del primer día del nuevo Curso Escolar, tanto del profesorado y dirección de los Centros, como del alumnado.

En total y hasta el momento la cifra exacta es de 2.059 estudiantes. El periodo de matriculación permanece como todos los años por estas fechas aún vigente, por tanto la cifra final de alumnado puede aún variar.

El hecho de que todo el profesorado y uno de cada dos alumnos y alumnas de la Comunitat Valenciana, mayores de 12 años ya cumplidos, inicie las clases con la pauta completa de vacunación, y que “las clases comiencen con todo el alumnado protegido con al menos una pauta” ha sido fundamental en la operación de regreso a las aulas, como ha destacado la concejala de Educación Loli Albero, quien se ha querido referir igualmente el trabajo preparatorio realizado desde los Centros Educativos.

En cuanto al Ayuntamiento de l’Alfàs, y gracias al Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, Albero ha informado que se han invertido más de 1.000.000 de euros en subvenciones directas, fondos destinados a la mejora y mantenimiento en los tres colegios públicos. 531.752 euros para la construcción de cubiertas exteriores y obras de acondicionamiento del CEIP Racó de l’Albir; 412.783 euros invertidos en las obras de reacondicionamiento y construcción de cubierta en pista deportiva del CEIP Veles e Vents y una inversión de 234.460 euros destinados a la climatización de aulas y adecuación de instalaciones a la normativa vigente.

En cuanto a novedades respecto al nuevo curso, ha destacado la concejala de Educación de l’Alfàs, Loli Albero, los nuevos ciclos formativos del IES L’Arabí, que ha ampliado con una importante aceptación, su oferta educativa con cuatro nuevos ciclos formativos: ‘Promoción de Igualdad de Género’, ‘Integración Social’ y ‘Educación Infantil’, de Grado Superior, y ‘Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios’, de Formación Profesional Básica.

Además, el IES L’Arabí continúa con el Ciclo de Grado Medio en ‘Atención a personas en situación de dependencia’ y con la Formación Profesional Básica en ‘Agro-jardinería y composiciones florales.

Por tanto, una jornada de inicio de curso que ha transcurrido con total normalidad, concluye la edil. Los tres colegios públicos de Infantil y Primaria: Santísimo Cristo del Buen Acierto, Racó de l’Albir, Veles e Vents y el IES L’Arabí han mantenido reuniones informativas con los padres y madres del alumnado para explicar la nueva normativa. Se ha podido constatar que el primer día del nuevo Curso Escolar se ha celebrado con la normalidad deseada y la colaboración para que así ocurra de todas las partes implicadas.