El 28 Festival L’Alfàs en Jazz se estrena con el concierto de Aldapeko Basque Latin Jazz

La formación vasca Aldapeko Basque Latin Jazz abrió el pasado sábado el 28 Festival L’Alfàs en Jazz con un concierto en el que el espectador tuvo la oportunidad de disfrutar de la música popular del País Vasco fusionada con ritmos latinos y armonías de jazz. Imanol Iribarren (piano) impulsa este proyecto, en el que le acompañan Patricia Mancheño (bajo eléctrico), Eva Catalá (congas), Manu Pinzón (batería), Peio Irigoien (txistu, dulzaina, trompeta), Asier Ardaiz (trompeta), Álvaro Jarauta e Iñigo Corao (trombón).

De este modo se ha iniciado el Festival L’Alfàs en Jazz, que en esta vigésimo octava edición incluye cuatro conciertos, los sábados del mes de septiembre, con la participación de Aldapeko Basque Latin Jazz, Womblues, MoreThanJazz Quintet y Manolo Valls Quintet.

El próximo sábado 11, el Festival continuará con el concierto que ofrecerá en la Casa de Cultura Womblues, proyecto en el que tres mujeres artistas unen sus voces y sus respectivos instrumentos para compartir experiencias y sensibilidades sobre el escenario. Big Mama Montse (guitarra y voz), Sister Marian (piano y voz) y Sweet Marta (armónica, voz y percusión) conforman Womblues, un proyecto creativo gestado desde la feminidad de estas tres grandes blueswoman.

Desde la concejalía de Cultura se recuerda a la ciudadanía que todos los conciertos son a las 21 horas y con entrada es gratuita. Como todos los eventos culturales organizados en el municipio, son de estricto cumplimento los protocolos sanitarios y de seguridad anticovid, con aforo limitado, uso obligatorio de mascarillas y de geles hidroalcohólicos, mantenimiento de la distancia de seguridad, control de temperatura y toma de datos de los asistentes.