Música, teatro, exposiciones, presentaciones de libros y cine, en la programación de septiembre de Cultura en Benidorm

Música, teatro, exposiciones, presentaciones de libros y cine, en la programación de septiembre de Cultura

Música, teatro amateur, exposiciones, presentaciones de libros y proyecciones de cine conforman la propuesta de la Concejalía de Cultura, que dirige Jaime Jesús Pérez, para este mes de septiembre. Una programación “en la que hemos incluido actividades muy diversas y para diferentes tipo de público y que estrenamos este mismo fin de semana con la primera de las sesiones del IX Festival Internacional de Órgano, en la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana a las 21.00 horas con un recital a cargo de Javier Artigas, José Antonio Gonzaga y Pedro Cussac”.

Al margen del IX Festival Internacional de Órgano, que tendrá su segunda sesión en octubre, la programación musical de septiembre cuenta con otras tres citas. La primera de ellas será el próximo 12 de septiembre, domingo, con un concierto de la Jazz Big Band de la Societat Musical l’Illa en el auditorio Julio Iglesias; a la que seguirá, el día 18, una actuación de la Orquesta de Cámara de la Unión Musical en el Salón de Actos del Ayuntamiento. La tercera cita, prevista para el sábado 25 de septiembre en el auditorio Julio Iglesias, será el XX Concurso de Composición de Música Festera Villa de Benidorm, que en esta edición homenajeará a Andrés Teuler. 

El teatro, en modalidad amateur, llegará de la mano de la obra de Alpi Teatre con ‘La Tempestad’ de William Shakespeare, que se representará el sábado 11 de septiembre a las 20.30 horas en el anfiteatro Óscar Esplá a beneficio de AFEM y Asmibe. El jueves día 30 será el turno de Tossal Teatre, con una adaptación de ‘A mitad de camino’ de Peter Ustinov. La recaudación, en este caso, será a beneficio de Anémona. 

También la literatura tendrá su espacio en la programación cultural de septiembre, con la presentación de los libros ‘Diània, paisatjes costaners’ de Justo Sellés, el 17 de septiembre en el Centre Municipal El Torrejó; y ‘Ese mar que nos une’, de José Rafael Moreno, en el Salón de Actos del Ayuntamiento el día 23. 

L’Espai d’Art del Ayuntamiento, por su parte, acogerá la exposición de Beatriz Aramburu ‘La vida es bella, a veces’, que se exhibirá desde el 22 de septiembre hasta el 11 de octubre. 

La última propuesta de Cultura, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y AFA Marina Baixa, será la proyección con posterior debate de la película ‘El padre’, prevista para el lunes 20 de septiembre. 

Toni Pérez ha animado a la ciudadanía “a participar de las actividades programadas para este mes de septiembre y que se van a desarrollar siguiendo en todo momento las directrices sanitarias”.