Los socialistas denuncian que el gobierno sigue sin garantizar el transporte universitario al campus de Sant Joan de la UMH

abeu

El grupo municipal socialista de Benidorm ha denunciado que el gobierno del PP sigue sin garantizar el transporte colectivo necesario para el alumnado que acude al campus de Sant Joan de la Universidad Miguel Hernández.

Los socialistas han señalado que a diez días del inicio de la actividad lectiva los alumnos y alumnas benidormenses que cursarán sus estudios en el campus de Sant Joan carecen de una alternativa eficaz de transporte más allá de organizarse en vehículos privados. “El Ayuntamiento no puede dejar a estos estudiantes en la estacada”, han afirmado

Asimismo, han criticado que el equipo de gobierno del PP rechazase en pleno del pasado lunes la propuesta socialista que planteaba asegurar el transporte universitario tanto al campus de Sant Vicent de la UA como al de Sant Joan de la UHM, y “engañase a la ciudadanía afirmando que tenían todo solucionado”.

Por otro lado, desde el PSOE han exigido que el ejecutivo local informe a los usuarios sobre los horarios previstos del servicio al campus de Sant Vicent y que comunique a los grupos de la oposición el tipo de contrato que el Ayuntamiento va a firmar con una empresa de transporte colectivo así como las características y condiciones de la prestación del servicio. “En el pasado pleno reclamamos esta información y no obtuvimos respuesta”, han apuntado.

Con todo, los socialistas han reclamado al gobierno del PP que garantice el transporte colectivo necesario para el alumnado que acude al campus de Sant Joan de la Universidad Miguel Hernández.