Benidorm, fin de semana dedicado a San Jaime

El espectáculo pirotécnico ‘Torna la llum’ ilumina de fuegos artificiales el Paseo de Poniente

Benidorm, fin de semana dedicado a San Jaime

Benidorm ha celebrado durante todo el fin de semana una versión reducida de los actos en honor a su patrón, Sant Jaume que, por motivos de la situación sanitaria, han tenido que trasladarse de julio al último fin de semana de agosto.

El sábado tuvo lugar la tradicional ofrenda al apóstol, y tras ella se desveló el que es ya el cartel anunciador de las Festes Majors Patronals 2021, obra de Miguel Ribes Sogorb, que se celebrarán entre el 13 y el 17 de noviembre.

Los actos han continuado el domingo con un bombardeo aéreo al mediodía y, por la tarde, con la celebración de una misa en honor al santo, a la que ha asistido una nutrida representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles. Entre los presentes, el diputado nacional, Agustín Almodóbar; los presidentes de la Comissió de Festes Patronals 2021 y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Batiste Rostoll y Adrián Romero; las reinas Mayor e Infantil, Paula Pérez y Sofía Fuster, el abanderado, Vicente Fuster; mayorales y mayorales de honor.

La misa, ha sido oficiada por el cura párroco titular de la Iglesia de Sant Jaume i Santa Anna, Juan Antonio González y en ella se ha tenido muy presente la recuperación de la ciudad tras la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y la situación que se vive en Afganistán.

Tras el acto religioso se ha disparado la tradicional ‘Estampeta’ en honor a Sant Jaume y, tras ella, las reinas y sus cortes de honor han interpretado el ‘Ball del Peuet’. La ceremonia llegó a su fin con el disparo de fuegos artifiiciales.

La guinda del pastel en esta jornada festiva, ha sido el disparo a las 22.30 del espectáculo pirotécnico ‘Torna la llum’, desde el Paseo de Levante, enmarcado dentro de un programa de resplado a la industria pirotécnica de la Diputación de Alicante.