El gran pianista francés Pierre Boucharlat ofrecerá este viernes un concierto en l’Alfàs del Pi

El gran pianista francés Pierre-Laurent Boucharlat recalará este viernes en l’Alfàs del Pi para ofrecer un recital en el que interpretará obras de Beethoven, Saint-Saëns y Debussy, entre otros. Será a las 22:30 horas en el Centro Social Platja Albir. Actividad incluida en la programación cultural de Estiu Festiu y enmarcada en el cuarto Festival ‘Concerts a la Lluna de l’Albir’, que organiza la concejalía de Cultura en colaboración con la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs.

Pierre-Laurent Boucharlat debuta con orquesta a los 13 años y toca su primer recital como solista recién cumplidos los 15. Formado en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon y en el de París, ha recibido dos premios internacionales: Darius Milhaud 1997 y Spediman 1999.

Este pianista francés es muy apreciado por el público por su sensibilidad y por las emociones que despierta con su interpretación. Elogiado por críticos musicales que destacan la elegancia francesa de su interpretación pianística, es reconocido por sus compañeros como uno de los especialistas de Beethoven. De hecho, actualmente, se encuentra grabando el set completo de las famosas 32 sonatas.

Su discografía comprende también otros autores, como Schumann, Moussorgski y Liszt. Su grabación de los estudios de Chopin, que apareció en la revista francesa ‘Piano, Le Magazine’, ha sido aclamada por la crítica, impulsándole a la escena internacional. Ha tenido la oportunidad de actuar en los principales países de Europa, Asia y América del Norte.

El concierto que ofrecerá este viernes en l’Alfàs del Pi es con entrada gratuita. El concejal de Cultura, Manuel Casado, recuerda a la ciudadanía que, como todos los eventos culturales organizados en el municipio, son de estricto cumplimento los protocolos sanitarios y de seguridad anticovid, con aforo limitado, uso obligatorio de mascarillas y de geles hidroalcohólicos, mantenimiento de la distancia de seguridad, control de temperatura y toma de datos de los asistentes.