El Festival Internacional de Órgano vuelve a Benidorm

Los conciertos gratuitos tendrán lugar en la iglesia parroquial de Sant Jaume i Santa Anna

El Festival Internacional de Órgano vuelve a Benidorm

La Parroquia de Sant Jaume i Santa Anna acogerá por novena vez el Festival Internacional de Órgano de Benidorm que ofrecerá cuatro conciertos, uno cada mes en septiembre, octubre, noviembre y diciembre

La novena edición del Festival Internacional de Órgano de Benidorm, FIOB, abrirá sus puertas el próximo viernes 4 de septiembre. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, quien ha animado a visitantes y residentes “disfrutar de uno de los mejores órganos litúrgicos de la Comunitat Valenciana” y “el único instrumento de estas características con tres teclados de la provincia de Alicante”.
El edil ha señalado que la entrada a los recitales “será gratuita”, si bien “limitada” al aforo establecido por las autoridades sanitarias.

Jaime Jesús Pérez, ha agradecido la colaboración de la parroquia y a su sacerdote titular, Juan Antonio González, que “un año más ofrece al pueblo de Benidorm de manera desinteresada sus instalaciones a los músicos para que puedan realizar ensayos y para la realización de los conciertos.

El primero de los recitales será el 4 de septiembre, a las 21.00 horas a cargo del organista Javier Artigas y los oboístas José Antonio Gonzaga y Pedro Cusac. Gonzaga, ha hecho hincapié el concejal de Cultura, es benidormense y en la actualidad profesor y oboe solista en la Orquesta Filarmónica de Málaga. Con su presencia en el Festival Internacional de Órgano queda demostrado que “los buenos músicos que tenemos en los ámbitos nacional e internacional también vienen a Benidorm para que disfrutemos de sus músicas”.

El segundo evento del festival será el 29 de octubre, a las 20.00, con Brice Montagnoux al órgano y la clarinetista Eva Villegas. El 26 de noviembre actuará en solitario Alberto Mammarella en los teclados del órgano litúrgico, a las 20.00. Finalmente, a la misma hora, el 18 de diciembre, el organista Benantzi Bilbao interpretará el último de los conciertos acompañado por la soprano Pepi Lloret.