La Concejalía de Igualdad reedita este curso la campaña de sensibilización de género y no discriminación en los IES

IES

El curso pasado se impartieron 127 sesiones, alcanzando a más de 750 estudiantes

Se incorpora además un taller sobre violencia de género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benidorm va a reeditar en el curso escolar 2021/2022 la campaña de sensibilización de género y la no discriminación en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la ciudad. Al frente de esta campaña basada en talleres y charlas se encuentra un equipo técnico formado por dos agentes de Igualdad y dos promotores de Igualdad de Género.

La edil de Igualdad, Ángela Zaragozí, ha explicado que “esta campaña, con la que colabora la Concejalía de Bienestar, cuenta diferentes talleres, con los que se pretende acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria los conceptos y valores relativos a la igualdad de género y la no discriminación por razón de sexo, expresión de género e identidad u orientación sexual”.

Zaragozí ha detallado que “durante el curso 2020/2021 se han impartido 127 sesiones de sensibilización en cuatro IES, alcanzando a más de 750 alumnos y alumnas”. En los cuatro centros se han realizado charlas sobre ‘Diversidad LGTBI’, en las que “se promueve la igualdad de trato y la no discriminación” y en las que “se informa al colectivo de los recursos de atención a su alcance”. “Es fundamental –ha agregado- que el alumnado tome conciencia de la diversidad afectivo-sexual y se forme en el respeto para evitar así posibles situaciones de acoso escolar”.

Además de este taller, en uno de los centros también se han realizado charlas sobre ‘Feminismo’, ‘Amor romántico’ y ‘Masculinidad igualitaria’, con el objetivo de “ofrecer una perspectiva más completa de estas cuestiones en aras a fomentar formas de ser y actuar más respetuosas, tolerantes, inclusivas e igualitarias”.

La concejala ha adelantado que “de cara al curso que viene vamos a sumar también un taller de ‘Violencia de Género’ y probablemente a hacer extensiva esta actividad al quinto IES de la ciudad, que ya ha mostrado su interés en participar de esta campaña”.

Zaragozí ha agradecido “a todos los institutos el apoyo y la confianza que han demostrado en esta Concejalía y en los técnicos y promotores de esta campaña de sensibilización”, con la que “de la mano de los IES llegamos a la juventud para concienciar, enseñar y fomentar valores que tienen que estar muy en alza”.