L’Alfàs abre la vacunación para los jóvenes de 12 a 16 años a partir de hoy

El Hogar del Pensionista de l’Alfàs, reconvertido en punto de vacunación, va a inmunizar contra el coronavirus a todas las chicas y chicos, con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, que acudan a vacunarse.

El único requisito, por ser menores, es ir acompañados de sus padres, madres o tutores legales al punto de vacunación o, si no, llevar firmado por alguno de ellos un documento de consentimiento informado, según información facilitada por el Centro de Salud.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, y el coordinador de Enfermería del Centro de Salud de l’Alfàs-Albir, Ricardo Mesas, han hecho un llamamiento a padres, madres, tutores y menores para que acudan a ponerse la vacuna, y a protegerse contra el virus. Llamamiento que se dirige al millar de jóvenes de entre 12 y 16 años que residen en el municipio.

El proceso de vacunación sigue avanzando de manera acelerada y ahora el foco está puesto en los más jóvenes, con la intención de que el alumnado de ESO, Secundaria y Bachillerato llegue a septiembre con al menos con una de las dos dosis puesta.

Vacunación tras haber pasado el virus

Sanidad recomienda esperar dos meses para vacunar a las personas que hayan pasado el coronavirus. Y en el caso de haberse contagiado tras la primera dosis, se aboga por posponer dos meses la administración de la segunda vacuna para los mayores de 65 años.

Los días de vacunación con Pfizer esta semana en el Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi serán martes, miércoles y jueves, de 8 a 20 horas. Además, esta tarde, de 15 a 19 horas han sido convocadas alrededor de 200 personas de diferentes edades para administrarles la vacuna de Moderna.

La concejala de Sanidad, Marisa Cortés, ha manifestado que “las personas que no se hayan vacunado y que no hayan sido citadas pueden acercarse a lo largo de la semana al punto de vacunación del Hogar del Pensionista para facilitar sus datos y concertar una cita”.

Cuanto mayor sea el porcentaje de vacunados en una población, menor recorrido y libertad tendrá el virus para circular y, en consecuencia, menos probabilidades tendrá de infectar y de generar nuevas variantes. De ahí la importancia de que toda la población acuda puntualmente a su cita en el punto de vacunación.

Actualización de la tarjeta SIP

Las citas para vacunarse se realizan a través del teléfono y se están dando muchísimos casos en que no se puede contactar con las personas porque los datos que constan no son correctos. Todo ello está provocando que se estén perdiendo muchas citas. De ahí la importancia de tener los datos de la tarjeta sanitaria actualizados.

Para comprobar si los datos de contacto en la tarjeta SIP son correctos, deben acceder al siguiente enlace: http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto.

Si aún así persiste cualquier tipo de duda, se puede recurrir al teléfono gratuito 900 300 555, e incluso acudir al Centro de Salud local o a las mismas dependencias municipales de Bienestar social de l’Alfàs del Pi, donde les explicaran cómo poner al día los datos de contacto que contiene la tarjeta SIP, para que en el momento en que tenga que ser notificado el lugar, día y hora de vacunación, figuren los correctos.

Para descargar la aplicación APP GVA + Salut

http://www.san.gva.es/es/web/conselleria-sanitat-universal-i-salut-publica/app-gva-mes-salut

Llamamiento a cumplir con las medidas de protección

Desde la concejalía de Sanidad se hace, así mismo, un llamamiento a la población para que no relajen las medidas de protección contra el coronavirus, aunque hayan recibido las dos dosis de la vacuna. Deben seguir llevando mascarilla, mantener la distancia de seguridad y la higiene de manos, así como ventilar espacios cerrados y limitar sus contactos, ya que el virus sigue circulando y de lo que se trata es de evitar que se incremente la transmisión entre convivientes, compañeros y amigos de las personas vacunadas. Siguiendo este tipo de pautas protegemos a quienes están pendientes de ser inmunizados.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, el Ayuntamiento de l’Alfàs se ha puesto al servicio de las autoridades sanitarias y del Centro de Salud para ayudar y cooperar en todo lo posible.