La Asociación Hispano Argentina de Alicante llevó la cultura del tango a la Villa Romana de l’Albir

El Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir acogió este fin de semana el espectáculo ‘Sabor de Tangos’, interpretado por la Asociación Hispano Argentina de Alicante. Una actividad incluida en la programación cultural de Estiu Festiu que organiza el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Detrás de ‘Sabor de Tangos’ se encuentra una agrupación de profesionales dedicados desde 1990 a difundir la cultura argentina a través de este fenómeno llamando tango. Se trata de mostrar la historia de un país a través del tango, su música, canciones y danzas, paseando por distintas épocas, desde la emigración a principios de siglo y hasta nuestros días.

Los amantes de la danza pudieron disfrutar con un espectáculo ágil y evocador. ‘Sabor de tangos’ permitió trasladar el Museo de la Villa Romana de l’Albir a los arrabales y personajes característicos argentinos, al son de clásicos de todos los tiempos.

El Museo Villa Romana de l’Albir se ha convertido en el escenario principal de los diferentes espectáculos culturales organizados por el Ayuntamiento de l’Alfàs este verano, dentro de la programación de Estiu Festiu. Museo al aire libre y a escasos metros de la playa de l’Albir, que reúne las condiciones necesarias para disfrutar de una cultura segura en tiempos de pandemia.