
SR. ALCALDE – PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAJOYOSA:
EXPONEMOS:
Que como bien saben Uds. nuestra situación geográfica dentro del municipio de Villajoyosa nos mantiene un tanto alejados de los servicios propios municipales y, en especial, en lo referente a dotaciones de tipo social. Precisamente, van Uds. a realizar obras de ampliación del Centro Social, conocido como Llar del Pensionista.
En tal sentido, queremos recordarle que pagamos idénticas contribuciones e impuestos que el resto de vecinos de Villajoyosa; sin embargo, estamos muy lejos de disfrutar de los mismos derechos que los demás tienen a su alcance: instalaciones deportivas, centros educacionales y servicios en general.
Precisamente por ello, queremos ponerle de manifiesto que si el remanente total de tesorería- con el que pretenden financiar obras, construcciones e instalaciones diversas-, se obtiene de la suma de los fondos líquidos más los derechos pendientes de cobro, deducidas las obligaciones pendientes de pago, el remanente de decencia política, se obtiene del CUMPLIMIENTO de los compromisos y promesas electorales ( contratos vinculantes ) que los políticos plasmaron en sus programas para atraer el voto de los vecinos y que están obligados a cumplir.
Y como quiera que Ud. ha llevado a cabo una propuesta de gasto en nombre del equipo de gobierno local, le recordamos y ponemos de manifiesto, que el Sr. Concejal D. Pedro Alemany Pérez, que es parte de ese gobierno, prometió y se comprometió –pues así lo tiene escrito en su programa de BIENESTAR SOCIAL, que adjuntamos- , donde literal y textualmente dice: CONSTRUIREMOS UNA SEDE SOCIAL PARA TODOS LOS VECINOS DE LA CALA DE VILLAJOYOSA.
En su virtud, formulamos la presente ALEGACIÓN a fin de que, en cumplimiento de lo prometido, se incorpore a la modificación reseñada la construcción de dicha sede.Aunque estamos convencidos de que la decencia y honestidad de nuestros políticos para el cumplimiento de sus promesas está a salvo, no nos resulta nada ocioso decir que, pedir el voto y no cumplir lo prometido, resultaría de todo punto un vil engaño y una estafa a los electores.