‘Nieva en Benidorm’, candidata al X Premio San Sebastian Gipuzkoa Film Commission

Nieva en Benidorm

De la mano de la Benidorm Film Office, el largometraje de Isabel Coixet, rodado en la ciudad opta a este galardón junto a otras cuatro películas

‘Nieva en Benidorm’ el largometraje rodado en la cuidad por la cineasta Isabel Coixet es una de las cinco películas candidatas al X Premio San Sebastian Gipuzkoa Film Commision, según ha confirmado desde la organización de este galardón. La cinta de Coixet, protagonizada por Timothy Spall y Sarita Choudhury, llega de la mano de la Benidorm Film Office a este premio, que se entregará el próximo 24 de septiembre dentro del Festival de San Sebastián.

El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que “este galardón, impulsado desde la Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de San Sebastián y el Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, reconoce la labor de las productoras y de las Film Office o Film Comission españolas a la hora de generar empleo y negocio con sus rodajes justamente en los territorios que sirven de escenario para estos proyectos audiovisuales; así como la repercusión que estos proyectos audiovisuales tienen en la imagen de dichos lugares”.

Según han detallado desde la organización en una nota de prensa, a esta convocatoria se presentaron 29 películas, de las cuales se han seleccionado cinco. Durante su filmación, todas ellas han contado con la colaboración acreditada de una Film Commission u Oficina de Rodajes nacional.

Toni Pérez ha resaltado que “para Benidorm es un auténtico orgullo que la película de Isabel Coixet sea una de las cinco finalistas y que nuestra Film Office le acompañe en esta aventura, prolongando así la buena sintonía que durante todo el proceso de pre-producción y filmación hubo con todo el equipo de El Deseo”.

El alcalde ha incidido en que “nuestra apuesta por la captación de rodajes y proyectos audiovisuales es firme, convencidos del potencial promocional y de generación de empleo e impacto económico que los mismos tienen en la ciudad”. Por ello, ha agregado, “intentamos en todo momento a través de la Benidorm Film Office y en colaboración de los diferentes departamentos municipales facilitar al máximo el desarrollo de estas producciones”.

“Optar a premios como este, y hacerlo de la mano de Isabel Coixet y El Deseo, además de ser una satisfacción nos confirma que se está trabajando en la buena línea”, ha apuntado.

Las bases del Premio San Sebastian Gipuzkoa Film Commision establecen que el largometraje que mejor refleje los valores del lugar en el que se rodó obtener un premio de 7.000 euros para productora de la película y 3.000 para la Film Office o Film Commission colaboradora.