Agustín Almodóbar realiza una serie de preguntas al Gobierno sobre el IMSERSO

Puede ser una imagen de texto que dice "CONGRESO.D LOSDIPUTA Grupo Parlamentario Popular D. Agustin ALMODÓBAR BARCELÓ, Diputado Alicante, perteneciente Grupo Pariamentario Popular Congreso, amparo dispuesto articulo 185 SS del Reglamento de Cámara, presenta siguientes preguntas Gobierno, de que desean obtener respuesta escrito. recursos presentados IMSERSO, ¿mantiene Gobierno compromiso iniciar los viajes en octubre tal como venido afirmando desde principios ¿Cuál sido os agentes que mantenido Gobierno los últimos meses con programa viajes IMSERSO? ¿Cuál lescenario contempla Gobiero alternativa contrarrestar perjuicio puede casionar etraso oS viajes del IMSERSO usuarios, empresas destinos? LESSS capp Madrid, 06 de agosto de 2021. Fdo: EL DIPUTADO ELSECRETARIO GENERAL"

En enero de 2020 la Ministra de Turismo afirmó que se iba a crear un grupo de trabajo para redefinir y mejorar el programa del IMSERSO, a día de hoy nada sabemos.

Agustín Almodóbar.- En febrero de 2021 la ministra de turismo afirmó que los viajes del IMSERSO se reanudarían en septiembre, luego cambió a octubre, días después dijo que incluso en verano, para finalmente afirmar que octubre.

Desde entonces no hemos parado de advertir y exigir al Gobierno que el nuevo programa se plantease atendiendo las necesidades del sector y teniendo en cuenta la situación excepcional por la que pasamos, hemos planteado alternativas y multitud de iniciativas para mejorarlo, todo rechazado.

Hoy gracias a la incapacidad y desidia del Gobierno el programa de viajes del IMSERSO está paralizado y hay en juego miles de puestos de trabajo y muchas cosas más, han jugado con las expectativas de usuarios, empresas y destinos, les han mentido, son los únicos responsables.

El Gobierno se ha ido de vacaciones, hasta mitad de septiembre al parecer no van a dar la cara, la Ministra de Turismo lleva 241 días ausente y desaparecida de la Comisión de Turismo del Congreso, nosotros vamos a seguir dando la cara y defendiendo al sector frente al peor gobierno de la historia de España.