El Torneo ITF Junior Tour acoge a 128 jugadores de todo el mundo en el Complejo Deportivo del Lope de Vega

torneo itf

Se van a dar cita en la ciudad de Benidorm del 7 al 15 de agosto

El ITF World Tennis Tour Juniors es el circuito mundial juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para jugadores/as de categoría Sub’18. El Colegio Internacional Lope de Vega y Costa Tennis Academy están a cargo de la organización de este evento que se celebra del 7 al 15 de agosto.

En total 128 jugadores y jugadoras se desplazarán hasta Benidorm para participar en este prestigioso circuito mundial que se desarrollará en el Complejo Deportivo del Colegio Internacional Lope de Vega. El Director del Torneo, Alfonso Bacaicoa,ha explicado que “en el ITF Junior Tour estarán presentes los mejores jugadores del Circuito Internacional de Junior e incluso jugadores que participan en los Grand Slam Junior, como son el Abierto de Estados Unidos, el Abierto de Francia, Winbledon y el Abierto de Australia”. Además señaló que el Tornero “arrancará el sábado 7 y domingo 8 con la ronda de clasificación, y el cuadro principal comenzará el 9 de agosto”. Cabe destacar que se jugará en modalidades individuales masculino e individuales femenino y en modalidad de dobles.

Por su parte el Presidente del Club Deportivo y titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster, destacó “nuestra apuesta firme por el deporte. En el Colegio somos unos apasionados del deporte y gracias a ese entusiasmo queremos fomentar la actividad deportiva a todos los niveles”. Fuster explicó que “todos los jugadores se alojaran en nuestro Complejo Deportivo y podrán disfrutar de todas las instalaciones deportivas que ofrece el Colegio Internacional Lope de Vega, que se está convirtiendo en un referente para todo tipo de competiciones a nivel internacional”.

Finalmente Bacaicoa ha querido invitar a todos los amantes del tenis “a acudir a presenciar los partidos que se van a desarrollar en el Complejo Deportivo del Colegio Internacional Lope de Vega, ya que en pocas ocasiones puede disfrutarse de este alto nivel de tenis en Benidorm. También queremos agradecer a la Federación Española de Tenis y al equipo de profesionales  de la Federación Valenciana de Tenis por la colaboración prestada para este evento.  Y finalmente al Ayuntamiento de Benidorm, a través de su concejala de Deportes Mariló Cebreiros, por la gran acogida de la ciudad de Benidorm y su apoyo a estos eventos de tenis internacionales que traen a la ciudad deportistas de élite de todo el mundo”.