El Museo de la Villa Romana de l’Albir acoge el próximo sábado ‘El Poblado de la Igualdad’

El próximo sábado 7 de agosto, a las 19.00 horas, el Museo de la Villa Romana de l’Albir presenta un cuento infantil, programado dentro del proyecto ‘El Poblado de la Igualdad’, dirigido por Raquel Vázquez, como una forma de educar en valores de igualdad de género.

Una propuesta programada conjuntamente por las concejalías de Cultura e Igualdad, dentro de un Estiu Festiu Igualitario, un espectáculo gratuito para todos los públicos, con aforo limitado y todas las garantías de seguridad y salubridad.

El Museo al Aire Libre de la Villa Romana de l’Albir acogerá el próximo sábado ‘El poblado de la igualdad’, un proyecto que recrea un lugar donde no existe desigualdad entre niños y niñas, y conviven en igualdad de condiciones. Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura, en colaboración con la concejalía de Igualdad, dentro de su labor de sensibilización y concienciación en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En él, las monitoras abordarán, a través del juego y la diversión, valores educativos para la promoción de dicha igualdad en el ámbito doméstico y profesional, impulsando la conciliación familiar, el reparto de tareas y cuidados en el hogar, la eliminación de roles sexistas en los cuentos, entre otras muchas actividades y talleres.

Actividades, gratuitas y destinadas al público infantil con edades comprendidas entre 4 y 9 años, tendrán lugar a partir de las 19.00 horas.

Además, se llevarán a cabo las actividades tituladas ‘La casita de la igualdad’, ‘Cuentos por la igualdad’, ‘Jugando a las profesiones’, ‘El cole de la igualdad’ y ‘Jugando aprendemos a ser iguales’.