El PSOE exige al gobierno del PP que limpie las zonas exteriores de las viviendas de propiedad municipal de la plaza del Prelado Antonio Bayona

suciedad

Los socialistas reclaman que el Ayuntamiento de Benidorm se haga cargo de contratar un servicio de desratización

El grupo municipal socialista de Benidorm ha exigido al equipo de Gobierno que atienda a las quejas de los vecinos de los edificios colindantes con la plaza del Prelado Antonio Bayona y que limpie las zonas exteriores de las viviendas de propiedad municipal que están llenas de basura.

Los socialistas han denunciado que el gobierno local está incumpliendo el compromiso adquirido con los vecinos de limpiar estas zonas exteriores cada tres meses. “En el último año solo han limpiado una vez y mal.  Fue hace unas semanas y se dejaron muchos espacios sin limpiar”, han apuntado.

Asimismo, han señalado que los vecinos siguen protestando por la presencia de ratas en las inmediaciones de las viviendas, y se quejan de la imposibilidad de retirar todos los ejemplares muertos. “Son los propios vecinos quienes están comprando trampas y raticidas para intentar controlar la presencia de roedores”, han indicado.

En este sentido, desde el PSOE han reclamado que el Ayuntamiento se encargue de contratar un servicio de desratización para eliminar y controlar los roedores y así evitar que haya una plaga que se pueda extender al resto del barrio de Colonia Madrid-Foietes.

Con todo, el grupo socialista ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que atienda de manera inmediata las quejas de los vecinos y solucione estos problemas de insalubridad.

Viviendas sociales

Los socialistas también han solicitado al ejecutivo local que habilite las dos casas cerradas que hay en este edificio de propiedad municipal para así ampliar el número de viviendas sociales del Ayuntamiento. “Reformando estas dos viviendas podríamos ayudar a más personas sin recursos que desgraciadamente no pueden acceder a una vivienda”, han afirmado.