Miguel Rivera expone en el Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm

La muestra, totalmente digital, se podrá contemplar hasta el 26 de agosto

Rivera con el concejal de cultura, Jaime Jesús Pérez, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Ya se puede visitar en el Espai d’Art del vestíbulo del Ayuntamiento de Benidorm la exposición pictórica del artista digital Miguel Rivera quien, además es médico e investigador y ha participado en iniciativas como el desarrollo del primer prototipo de ultrasonidos tridimensionales promovido por la universidad estadounidense de Harvard.

Rivera, aunque afincado en Valencia, mantiene vínculos de amistad con Benidorm, lo que ha propiciado, señala el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, que podamos disfrutar de su “creación totalmente digital”. El edil ha recordado que la dinámica de su Concejalía pretende “ofrecer” el Espai d’Art del Ayuntamiento no solo a profesionales, sino “también a artistas y colectivos amateurs” para que puedan exponer sus obras y ser conocidas.

Asimismo, Jaime Jesús Pérez ha incidido en la defensa esta modalidad artística. Son creaciones realizadas al “100% de manera digital, ya sea con ordenador, con tablets, con móviles –ha precisado- lo que al final demuestra que se puede crear a través de la tecnología”. El edil ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar del colorido trabajo de Miguel Rivera que permanecerá en el Espai d’Art hata el 26 de agosto.

Por su parte, Miguel Rivera ha definido su trabajo como un “arte que intenta contextualizar el aspecto psicológico en la relación con la capacidad del ser humano de captar colores”. Y todo ello “en un universo cambiante –ha matizado- en el cual el pensamiento supera a la realidad en el color y la definición”.

Para realizar sus trabajos, Rivera utiliza su ordenador con una aplicación gráfica y posteriormente imprime el trabajo con la “máxima resolución”.