Comienza la programación cultural de Estiu Festiu con el concierto de la Big BAAM Band en la Villa Romana del Albir

La Big BAAM Band presentó el sábado en el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir su primer disco ‘Sambumbia’ junto al conocido músico cubano Juan Munguía, todo un referente de la trompeta dentro del estilo latin-jazz. De este modo se dio el pistoletazo de salida a la programación cultural de Estiu Festiu que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

La plantilla de la Big BAAM Band está formada por una veintena de jóvenes músicos de las Marinas Alta y Baixa. En su último proyecto, ‘Sambumbia’, la Big BAAM Band se ha centrado en la música latina y, para ello, han contado con la colaboración del internacionalmente conocido Juan Munguía quien, a lo largo de sus más de 30 años de carrera profesional, ha actuado con músicos como Dizzy Gillespie, Arturo sandoval, Paquito D’Rivera o Chucho Valdés, entre otros, y ha participado en los más prestigiosos festivales de jazz de todo el mundo.

La Big BAAM Band nace en 2015 del departamento de música moderna de la Associació d’Amics de la Música de Callosa d’en Sarrià, bajo la batuta de Lolo García, experimentado músico y director de big bands. Durante estos años de trayectoria y aprendizaje, han trabajado con diferentes repertorios, siembre con la finalidad de promover un estilo y una sororidad características. Destacan el ‘Homenaje a Tower of Power’ o ‘Swing Tribute’, un repaso por los clásicos de la era de las big bands.

La programación cultural de Estiu Festiu continuará el próximo sábado con un espectáculo de magia, a las 22:30 horas, en el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir.