Las calles del casco antiguo de Altea se convierten en una galería de arte con Balconades

Las calles del casco antiguo se convierten en una galería de arte con Balconades d’Altea

Desde el pasado lunes 19 de julio y hasta el 29 de agosto, se podrá disfrutar de Balconades d’Altea, la exposición al aire libre de lienzos colgados de los balcones de casco antiguo de Altea, creados por artistas consolidados o amateurs.

En esta edición han participado 59 artistas con técnicas variadas, puesto que las condiciones de Balconades establecen que la técnica y el tema son libres, solo condicionadas a que la exposición es exterior. La muestra de lienzos puede disfrutarse en las calles más céntricas del núcleo histórico de Altea: Plaza de la Iglesia, calles San Miguel, Mayor, Salamanca, Portal Vell y Concepción. La concejalía de Cultura ha editado un plano con toda la información sobre la muestra y un mapa para localizar la ubicación de cada lienzo.

Aurora Serrat ha invitado a alteanos y visitantes a disfrutar de esta “galería de arte al aire libre que aporta vistosidad y elegancia a los balcones del centro histórico”. Y valora la cita como “una ocasión perfecta para disfrutar del arte dando un paseo por las calles de Altea”.

Desde 2009, y a causa del éxito, la exposición se traslada a l’Alfàs de Pi (del 3 de septiembre al 1 de octubre), y desde 2011 en Agost (del 6 al 17 de octubre) y Benimantell (del 5 al 30 de noviembre).