Impulso de futuro para La Vila Joiosa

andreu verdú

El gobierno del socialista Andreu Verdú lanza un plan de 17,5 millones de euros para impulsar la actividad del municipio.

Después de muchos años de penurias económicas en las cuentas municipales fruto del derroche en los años de gobierno del Partido Popular, ha llegado el momento que todos los vileros y vileras demandaban año tras año de dar paso a la activación económica a través de la inversión de cara a afrontar un esperanzador futuro para nuestro municipio.

Los socialistas, con el alcalde Andreu Verdú a la cabeza, han apostado por retomar e impulsar diferentes proyectos y actuaciones, algunas de ellas inaplazables, que fueron arrinconados durante los últimos años debido a la complicada situación económica que se encontró Andreu Verdú cuando accedió a la Alcaldía en 2015. Para ello, se ha aprobado una modificación presupuestaria que recoge consignaciones para afrontar proyectos tan importantes para el municipio como pueden ser la adquisición y adecuación de los terrenos para la ampliación del hospital comarcal, ayudas directas a la actividad económica del comercio local para afrontar la actual crisis sanitaria, la expropiación y adecuación de la finca de la Senyoreta l’Hort, actuaciones integrales para regular el tráfico en diferentes puntos calientes del municipio, reformas de calado en los diferentes colegios de Educación Infantil y Primaria, actuaciones en profundidad en las distintas instalaciones deportivas municipales, reforma del Centro Social, entre otras muchas actuaciones.

La oposición del Partido Popular y Ciudadanos ha mostrado sus reservas ante la aprobación de estas medidas. Ciudadanos, parecen más preocupados en hacer méritos para obtener nuevos sillones en el Partido Popular antes de la previsible debacle electoral que se les avecina que en el bienestar de los vileros y vileras. En cuanto al Partido Popular, su abstención parece ser más una estrategia electoralista que otra cosa.

Por último, el alcalde socialista, Andreu Verdú, ha señalado que “ahora, una vez saneadas las cuentas municipales que tan deterioradas nos encontramos cuando llegamos, es el momento de iniciar una nueva fase de cara a impulsar nuestro futuro como ciudad”.