Benidorm impulsa un gran plan de empleo para contratar durante un año a 150 personas

El Ayuntamiento se compromete a aportar más de 1,5 millones € y solicita a Generalitat subvenciones que complementen esa aportación y permitan contratar a desempleados de todas las edades

El Ayuntamiento se compromete a aportar 1,5 millones

El Ayuntamiento de Benidorm va a impulsar un gran plan de empleo con las miras a poder contratar durante un año a 150 personas. Para ello, el Ayuntamiento “se compromete a aportar más de 1,5 millones de euros y va a solicitar a la Generalitat Valenciana subvenciones que complementen esa aportación para poder alcanzar este número tan significativo de contrataciones”. 

Así lo ha trasladado hoy el alcalde, Toni Pérez, después de que “la Junta de Gobierno Local (JGL) haya aprobado una propuesta de la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, en la que el Ayuntamiento certifica su compromiso de aportar esa importante cuantía para contratar desempleados de todas las edades y diferentes perfiles y cualificaciones para que durante 12 meses presten servicio en diferentes instalaciones y dependencias municipales”. “La mejor política social, y más en este momento, es el empleo”, ha subrayado.

La misma propuesta incluye solicitar a la Generalitat Valenciana participar de los programas ECOVID y EMPUJU, cofinanciados por LABORA y los Ayuntamientos, de forma que se puede contratar a 50 jóvenes menores de 30 años y a un centenar de personas mayores de esa edad, cubriendo así todos los segmentos de población activa. “Queremos que este gran plan de empleo llegue a toda la población y lo haga con cifras record de contrataciones. De ahí la apuesta del equipo de gobierno por destinar más de 1,5 millones de euros de nuestro presupuesto a este gran plan de empleo, el más ambicioso de cuantos se han impulsado en los últimos años”, ha agregado. 

Toni Pérez ha señalado que “para poder alcanzar este volumen de contrataciones es indispensable que la Generalitat Valenciana nos conceda íntegramente las subvenciones que vamos a solicitar, dentro de la convocatoria de los programas ECOVID y EMPUJU, completando así el importantísimo esfuerzo presupuestario que va a realizar este Ayuntamiento. En caso de que la Generalitat no atendiera nuestra petición en toda su extensión, desde el Ayuntamiento mantendremos nuestro compromiso presupuestario, pero lamentablemente nos veríamos obligados a reajustar el número de contrataciones”.  

La dotación total de este gran plan de empleo que va a impulsar el Ayuntamiento asciende a 4,1 millones de euros: 2,3 millones de euros para el programa ECOVID y 1,8 para el EMPUJU. De ellos, el Ayuntamiento destinará cerca de 890.000 euros para el primero y más de 675.000 euros para el segundo. 

“La creación de empleo y la generación de oportunidades que mejoren la empleabilidad de los vecinos y vecinas de Benidorm, y con ellas su calidad de vida, siempre ha sido una prioridad de este equipo de gobierno –ha remarcado-; y lo es, aún más si cabe, en estos momentos de dificultad, en los que la crisis provocada por la pandemia está impidiendo que el tejido productivo de la ciudad funcione al 100% y genere los mismos niveles de empleo que en 2019”. 

Según ha avanzado el alcalde, “esperamos que el trámite administrativo de solicitud y tramitación de las subvenciones por parte de Generalitat sea ágil para así a la vuelta del verano estar en disposición de formalizar estas contrataciones”.