Benidorm abre el nuevo carril de incorporación que conecta el Salt de l’Aigua con la N-332 y la autovía

autovía

Este carril reduce la entrada de vehículos en la rotonda de la avenida Comunidad Europa y da más fluidez al tráfico de salida del complejo escolar y deportivo

El Ayuntamiento de Benidorm ha abierto hoy al tráfico el nuevo carril de incorporación desde el complejo escolar y deportivo del Salt de l’Aigua hasta la carretera N-332 y la autovía. Según ha explicado el edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, con este carril “quitamos tráfico a la rotonda de la avenida Comunidad Europea al propiciar que los vehículos que salen del complejo escolar, del Palau d’Esports o del recinto de la grúa y quieran desplazarse a la zona de Poniente o tomar la N-332 o la antigua AP-7 se incorporen directamente a estas vías, sin necesidad de acceder a la glorieta”.

De Zárate ha indicado que “a parte de descongestionar esta rotonda, la puesta en marcha del carril de incorporación también va a dar más fluidez al tráfico de salida del Salt de l’Aigua, que suele ser algo más denso en las horas punta de entrada y salida de los centros escolares de la zona, a la que acuden unos 4.000 alumnos y alumnas, o cuando se celebran competiciones deportivas”. Además, con la creación de este carril “se atiende el requerimiento hecho por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”.

El edil de Movilidad ha detallado que este carril tiene una longitud de 100 metros y su ejecución ha supuesto una inversión de algo más de 57.000 euros, incluida dentro del proyecto de ‘Mejora de la pavimentación de zonas escolares y otras vías’.

Asimismo, ha recordado que “hace unos meses también generamos un carril de incorporación desde la avenida Europa a Comunidad Valenciana, justamente también con el objetivo de aligerar el tráfico de la rotonda que enlaza con Comunidad Europea”. Tras varios meses abierto, “hemos constatado que este carril efectivamente está dando más fluidez al tráfico de la zona, una de las principales vías de acceso a Benidorm”.