Altea acoge una nueva jornada de participación del Plan de Acción Territorial de las Comarcas Centrales

Altea acoge una nueva jornada de participación del Plan de Acción Territorial de las Comarcas Centrales

El próximo martes 20 de julio, a las 18:30 en el Salón de Actos del Centro Social, tendrá lugar una nueva jornada informativa y de participación ciudadana sobre el PAT, Plan de Acción Territorial de las Comarcas Centrales, en el ámbito de las Marinas.

La jornada, tendrá una duración aproximada de hora y media, está abierta a la ciudadanía previa inscripción y en la misma se dará a conocer el alcance del PAT. Un Plan impulsado por la Generalitat que abarca 8 comarcas: la Canal de Navarrés; la Costera, la Vall d’Albaida, la Safor, el Comtat, l’Alcoià y las Marinas.

Las Competencias de un PAT, como instrumento de ordenación del territorio, se desarrollan en tres ejes: la infraestructura verde y el paisaje; los asentamientos urbanos y las infraestructuras. Para definir las propuestas del plan se inicia un proceso de participación que será itinerante por las 8 comarcas.

En esta segunda jornada que se celebrará en Altea, la primera tenía lugar el pasado mes de noviembre, participará la Secretaria Autonómica de Política Territorial, Urbanismo  y Paisaje de la GVA, Imma Orozco Ripoll, quien, junto al concejal de Urbanismo, Jose Orozco, invita a la participación en esta nueva jornada informativa sobre el Plan de Acción Territorial de las Comarcas Centrales.

La inscripción para asistir se ha de materializar en el correo participa@cercle.es o llamando al teléfono 963380306 en horario de 09:00-14:00h.