Estas son las nuevas medidas anti COVID-19 en vigor en toda la Comunitat Valencina

A partir de la medianoche del viernes 9 julio, y hasta el 25 de julio, entran en vigor nuevas restricciones en toda la Comunitat Valenciana, para contrarrestar la expansión del virus.

El repunte de los casos de coronavirus ha obligado a cerrar el ocio nocturno, a adelantar horarios de cierre en la hostelería, a reducir los aforos y a cerrar espacios para evitar los botellones. La Generalitat Valenciana, además, ha solicitado el aval a la Justicia para volver a establecer el toque de queda y la limitación de las reuniones sociales.

*Covid en la Comunitat Valenciana: última hora de las nuevas medidas*

🛑 La Generalitat adelanta el cierre de la hostelería a las doce y media de la noche y limita a seis los comensales en el interior de los locales y a diez en las terrazas.

🛑 Hostelería: se adelanta el cierre media hora así que, a las 00.00 se deja de servir y a las 00.30 se cierra. Las mesas en el exterior tendrán una ocupación máxima de 10 personas y 6 en interior

Además iniciaremos una campaña para impulsar la ventilación en el interior de los establecimientos.

🛑Sobre espectáculos masivos: se reducen de 4.000 a 3.000 en los exteriores y de 3.000 a 2.000 en interiores.

No se celebrarán fiestas populares y pasacalles.

🛑Además se va a modificar el decreto por el que el botellón pasa a ser una falta grave.

🛑 Se va a solicitar al TSJ es la limitación en las reuniones sociales tanto públicas como privadas siendo un máximo de 10 personas.

🛑 El Consell va a pedir al TSJ de la C. Valenciana que se limite la movilidad nocturna entre la 01.00 a las 06.00 horas pero será por municipios. Aquellos que muestren datos preocupantes. En estos momentos serían unos 40 en la C. Valenciana.

🛑 Las  medidas entrarán en vigor en la madrugada del viernes al sábado y se mantendrán hasta el 25 de julio.