La Iglesia de L’Abdet estrena iluminación led

Puede ser una imagen de al aire libre

La iglesia de L’Abdet estrena su nueva iluminación de última tecnología led. Unos trabajos que se han supervisado y coordinado por el Alcalde, Rubén Picó.

Esta semana se iniciarán también los trabajos de pavimentación del camino de acceso al Llavaor de L’Abdet y sustitución de las farolas existentes por otras iluminarias led. Con estos trabajos quedará finalizada la primera fase del Plan Municipal de Eficiencia Energética.

Un plan que contempla la sustitución de todo el alumbrado público de Confrides y L’Abdet por luminarias led de última tecnología, además de trabajos de mejoras en los aislamientos de edificios públicos. Con esta mejora, además de ser un atractivo turístico, se reduce la contaminación lumínica, con lo que L’Abdet será un municipio más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente.

El Alcalde, Rubén Picó afirma que: “Estos trabajos suponen un gran ahorro económico para las arcas municipales, ya que habrá un consumo energético mucho menor.

Además, el Plan Municipal de Eficiencia Energética ha supuesto una inversión de 68.725,24€ en Confrides y L’Abdet, y está subvencionado al 100% por la Diputación de Alicante.

El total de este importe es la suma de la convocatoria para inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Alicante y el Plan + Cerca, por lo que no ha supuesto ningún coste para el consistorio”.