En octubre l’Alfàs acogerá la 19 edición de las Jornadas Hispano Noruegas

Del 22 al 30 de octubre se celebrará la décimo novena edición de las Jornadas Hispano Noruegas, con conciertos, exposiciones y encuentros literarios en la Casa de Cultura, Club Noruego, Museo Delso y la Iglesia Noruega.

Esta mañana ha tenido lugar la primera toma de contacto con los músicos Siegmund Watty y Erland Dalen, promotores de la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desde el primer momento, como han destacado la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens y el concejal de Cultura, Manuel Casado.

Las jornadas cumplen diecinueve años y fusionan el arte, la cultura y las costumbres de España y Noruega, en una semana repleta de actividades donde predomina la música.

Un acontecimiento cultural que goza de prestigio dentro y fuera del municipio, y atrae visitantes hasta l’Alfàs de Noruega, Alemania e Inglaterra, según han resaltado en varias ocasiones los promotores de esta semana cultural.

Unas jornadas para propiciar el intercambio cultural y la convivencia, donde la música, la literatura y el arte están muy presentes, pero también la gastronomía y el ocio.

La concejala Martine Mertens ha querido agradecer un año más el trabajo y la ilusión de sus organizadores, y ha reiterado el apoyo renovado del Ayuntamiento de l’Alfàs.