Por una Vila Joiosa inclusiva

Puede ser una imagen de texto que dice "898日 Por una Vila Joiosa Inclusiva"

Esta idea surge de Lorena Orobiogoikoetxea Y Sebastian Barrena un colectivo de familias neurodiversas concretamente TEA (Trastorno del espectro autista) de villajoyosa, partiendo que la gran mayoría son aprendices visuales y requieren de SAAC (sistema de comunicación alternativa y aumentativa).

En este caso pretendemos “pictografiar” con una serie de infografías cada comercio de nuestra localidad para ayudar a esta porción de ciudadanía en ocasiones invisible. Para facilitar una mejor comprensión de su entorno dado a la anticipación de la tira frase del proceso de dicho establecimiento.

Los establecimientos interesados se ponen en contacto con nosotros para unirse a esta iniciativa y somos nosotros mismos los que sufragamos los gastos de impresión y plastificado, sin tener ayuda de ninguna entidad pública y lo entregamos personalmente en el establecimiento. Damos predominio en la autonomía informando con precisión el comercio.

La accesibilidad cognitiva es imprescindible para una mejor inclusión. Nuestro cerebro registra un 90% de información visual, siendo esto un mensaje a nivel universal ayudando a otros colectivos, también a personas de tercera edad y los más pequeños.

Estamos muy agradecidos tras el impacto de nuestra campaña, siendo ya más 130 locales los que han accedido a poner estos carteles en sus puertas para dar la información precisa con intereses de comercios de localidades colindantes como Benidorm y Altea. Extrapolando esta propuesta a más lugares a nivel nacional.