Las playas de La Vila Joiosa reciben 11 banderas Q de Qualitur de Turisme Comunitat Valenciana

El galardón reconoce unos estándares de sostenibilidad, accesibilidad, seguridad y calidad de los arenales de la Comunitat Valenciana

Turisme Comunitat Valenciana ha hecho entrega esta mañana de las banderas Q de Qualitur a los municipios de la provincia de Alicante en un acto celebrado en la localidad de El Campello. Este año, Turisme Comunitat Valenciana ha concedido 11 banderas Q de Qualitur a las playas de la Vila Joiosa, reafirmando un año más la calidad de la calidad de los arenales vileros.

A la entrega de banderas Q de Qualitur ha asistido por parte de la administración local la concejala de Turismo y Playas de la Vila Joiosa, Marta Sellés, y por parte de Turisme Comunitat Valenciana el Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer y el Director General de Turisme de la Comunitat Valenciana, Herick Campos, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Sellés ha querido resaltar “la calidad y buen estado de los arenales de la Vila Joiosa de cara a la temporada estival”, valedores de este galardón, así como las medidas de seguridad de los arenales, que por segundo año consecutivo “se han visto reforzadas con la incorporación de 19 auxiliares de playas de la Generalitat desde el pasado fin de semana”; lo que, para la edil de Turismo y Playas, hace de la Vila “un destino de calidad y seguro para sus visitantes”.

El Director General de Turisme Comunitat Valenciana, Herick Campos, ha felicitado la gestión de las playas de la Vila Joiosa y durante su intervención ha señalado que “”los destinos Qualitur contribuyen a dar una imagen de calidad a la Comunitat Valenciana  y garantizan a los visitantes el cumplimiento de expectativas y necesidades”.

Por su parte, el Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Francesc Colomer  ha destacado que  con esta distinción “hablamos de calidad, pero no retórica ni cosmética, sino de una calidad certificada. Son necesarios departamentos cualificados que trabajen por y para el turismo y las playas en busca de que una playa se convierta en una experiencia turística”.

Turisme Comunitat Valenciana ha otorgado la bandera Q de Qualitur 2021 a 85 playas de 10 municipios de la provincia de Alicante, siendo la la Vila Joiosa la localidad costera más galardonada de la Marina Baixa.