El Mercadillo Municipal de Foietes reapertura el miércoles 23 al completo de oferta

Las medidas anti Covid siguen vigentes. La mascarilla es obligatoria para todos y la distancia de seguridad prioritaria

El Mercadillo Municipal de Foietes reapertura el miércoles 23 al completo de oferta

El próximo miércoles, 23 de junio, se reapertura el Mercadillo Municipal de Foietes con el 100% de ocupación de su estructura comercial, manteniendo las medidas anti Covid y en horario de 8 a 14 horas.

Desde la Concejalía de Comercio se recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo el recinto tanto para los vendedores como para los compradores que para acceder al recinto que cuenta con puntos de acceso independientes para entradas y salidas.

Igualmente se dispone de dispensadores de gel hidroalcohólico en el punto de acceso y sigue vigente la medida de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1’5 metros en el recinto y fuera de él.

Durante el horario de apertura del Mercadillo Municipal de Foietes se dispondrá de un servicio de vigilancia para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas con especial atención a las aglomeraciones, que han de ser evitadas. 

En caso de picos de afluencia y aforo máximo, se impedirá el acceso hasta su regulación, debiendo aguardar, de forma organizada y normativa, la reapertura de ingresos, manteniendo la distancia física de seguridad, dándose prioridad de acceso entonces a las personas de mayor edad.

La Concejalía de Comercio aconseja que el tiempo de permanencia de los consumidores en el recinto del Mercadillo Municipal de Foietes sea el estrictamente necesario para la adquisición de los productos, evitando demoras innecesarias.

Se recuerda desde el Ayuntamiento que sólo los vendedores podrán tocar el género y productos expuestos, y lo harán con guantes de protección. Deberán llevar siempre mascarilla y seguir las instrucciones y recomendaciones de higiene y sanidad frente al Covid-19

El Mercadillo Municipal de Foietes retomó su actividad comercial con normas anti Covid el 1º de julio de 2020 con 87 puestos de alimentación en una nueva distribución y cerramiento del recinto en cuanto a delimitación, accesos, pasillos y área de exposición y venta. En diciembre pasado amplió su oferta a textil y calzado y ahora lo hace al completo.