Benidorm incrementa su dispositivo de ‘Playas Seguras’ con la incorporación de 58 informadores

Es uno de los primeros destinos de la Comunitat en implantar este servicio

Playas Seguras

El personal, contratado por el Ayuntamiento durante tres meses en el marco del programa ‘Eplayas 2021’, se ha incorporado a sus puestos

El Ayuntamiento de Benidorm ha incrementado su dispositivo de ‘Playas Seguras’  con la contratación de 58 personas menores de 30 años que realizarán tareas de información y apoyo. Este personal, contratado en el marco del programa autonómico ‘Eplayas2021’ en el que participan los Ayuntamientos, se ha incorporado hoy a sus puestos en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas. 

El alcalde, Toni Pérez, ha destacado que “Benidorm es muy probablemente el primer destino de la Comunidad Valenciana en incorporar a este personal, que desde esta mañana están prestando servicio y atendiendo a todos los usuarios que quieren disfrutar de nuestras playas”, que “no olvidemos que son una de las cinco playas urbanas más importantes del mundo y tienen muchísima afluencia”. En este punto ha recordado que “el año pasado desde mediados de junio hasta el puente de octubre pasaron por nuestras playas 2,5 millones de personas, con picos de ocupación máximos de más de 43.500 personas en un solo día”.

Toni Pérez ha recalcado que “este servicio de información y atención es fundamental, puesto que constituye la primera línea de la amabilidad y hospitalidad que ofrece siempre Benidorm, en este caso en aquello que más queremos que son nuestras playas”. Un mensaje que el propio alcalde ha trasladado a los 58 informadores, a los que ha dado la bienvenida junto con la edil de Playas, Mónica Gómez, y la responsable de Recursos Humanos, Ángela Zaragozí. 

El alcalde ha recordado que “el año pasado, conscientes de la necesidad de informar sobre la operativa de las playas y la normativa sanitaria en vigor en cada momento, desde el Ayuntamiento, a través de la empresa de gestión integral de las playas, se prestó este servicio de información y control de accesos y de aforos”. Un contingente que, posteriormente, se vio reforzado con el personal contratado por la Generalitat para tareas de información. 

“Este verano las personas están aún más familiarizados con nuestro sistema de gestión de playas, basado en la parcelación de los arenales para garantizar la distancia de seguridad”, ha señalado Toni Pérez, quien ha recalcado que “la organización y dispositivos de las playas se van a ir modulando los en función de la realidad turística de cada momento y de la evolución de la normativa sanitaria, e incluso, llegado el caso, reforzando con recursos propios servicios como el de información y apoyo”. Y todo ello “con el objetivo de que nuestras playas sigan siendo ejemplo de seguridad sanitaria, estén perfectamente atendidas y todos los usuarios disfruten de la mejor experiencia”. 

El programa ‘Eplayas 2021’ está cofinanciado por la Generalitat y el Ayuntamiento. Así, se ha obtenido una subvención de LABORA de 285.671,88 euros; mientras que la aportación municipal asciende a 90.570,88 euros. Los 58 informadores contratados han sido seleccionados por LABORA siguiendo los criterios marcados por la propia Generalitat.