La Vila Joiosa cerrará un año más sus playas y calas en la noche de San Juan

El Ayuntamiento prohibirá el acceso a las zonas de arena y baño desde las 16.00 horas del 23 de junio hasta las 6.00 horas del día siguiente

Por motivos de prevención y seguridad sanitarios, y ante posibles reuniones de numerosos grupos de personas en los arenales con motivo de la celebración de la tradicional noche San Juan, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa cerrará el acceso a las playas y calas desde las 16.00 horas del día 23 de junio hasta las 6.00 horas del día 24 de junio.

La decisión atiende a las recomendaciones de Salud Pública con el objetivo de “evitar las aglomeraciones de personas que suelen registrarse en esta fecha señalada”, según indica la edil de Seguridad Ciudadana de la Vila, Isabel Perona.

No estará permitido el acceso a la zona de arena ni al baño, y se suspenderán todos los servicios de playas entre las horas de cierre de los arenales, dejando los arenales libres de personas. Esta decisión se aplica a todas las playas de la Vila Joiosa: Carritxal, Xarco, La caleta, L’esparrelló, Bol nou, Paradís sur, Paradís camping, Puntes del moro, Centro, Varadero, Estudiants, Tio roig, Torres i Racó del conill.

Para ello, Policía Local ha establecido un dispositivo especial de unidades policiales en moto y de vigilancia aérea para el control de las playas y caleas durante la franja horaria del cierre, coordinando sus actuaciones con los departamentos de Playas, Mantenimiento de Playas y Medio Ambiente, que tomarán las medidas oportunas y necesarias para llevar a cabo el cierre de los arenales. Se contará también con la colaboración de Protección Civil, servicio de socorrismo DYA y Auxiliares de Playas de la Generalitat para esta labor.

Para informar a la ciudadanía se realizarán cuñas informativas en medios locales y redes sociales, además de comunicaciones internas a través de los centros educativos de secundaria del municipio para llegar a la juventud, puesto que este año coincide la fecha con el cierre del curso y entrega de notas del alumnado. “Nuestro principal objetivo es que todo el mundo esté al corriente de que esa noche las playas permanecerán cerradas”, añade la edil de Seguridad Ciudadana.

“A pesar de que la situación sanitaria es notoriamente mejor que la del año anterior, la celebración no controlada de esta festividad podría representar un riesgo para la salud pública. Por ello, y hasta que se revierta la situación sanitaria, haremos cumplir las recomendaciones de Conselleria y haremos prevalecer la prevención a la celebración”, finaliza Andreu Verdú, Alcalde de la Vila.