Altea presenta su proyecto DTI en el congreso Digital Tourist

Altea presenta su proyecto DTI en el congreso Digital Tourist

Los concejales de Nuevas Tecnologías y Turismo, Pere Barber y Xelo González, participaron en el congreso Digital Tourist 2021 celebrado los pasados jueves 3 y viernes 4 de junio en Benidorm. Se trata de un lugar de encuentro de los responsables de los destinos turísticos inteligentes (DTI), desde las diferentes administraciones públicas hasta empresas tecnológicas líderes en turismo digital, para facilitar el intercambio de conocimiento y experiencias.

Bajo el título “Next Generation for Smart Destinations”, durante dos días se debatió sobre soluciones tecnológicas y digitales para afrontar los retos del sector, mejorar su competitividad y desarrollar un modelo sostenible y resiliente a largo plazo, proporcionando un entorno para el intercambio y el networking entre los destinos turísticos inteligentes y el sector privado.

En cuanto a la participación directa del municipio, el edil de Nuevas Tecnologías dialogó en la mesa de debate “Desgranando la componente 14 del Plan de Recuperación y Resiliencia” junto a un delegado de SEGITTUR; Carmelo Torres, gerente de Almería Turística; Antonio Sánchez, director de innovación de DINAPSIS y Javier Ruíz, director general de GALGUS.

Durante su intervención, Barber defendió el proceso de certificación como DTI en el que Altea está inmersa. “Aunque teníamos trabajo adelantado, la pandemia no ha hecho más que reforzar nuestra idea de que el destino tiene que estar preparado para cualquier eventualidad y adaptarse de forma rápida”, explicó. Además, destacó la necesidad de acelerar la transformación digital en la concienciación del uso de la tecnología. “La ciudadanía está asimilando que las decisiones se deben tomar con datos, y no le molesta que obtengamos esta información, para poder facilitar y mejorar su experiencia”, añadió. La ruta de trabajo está orientada en la obtención de financiación externa, bien a través de la componente 14 o los Planes de Sostenibilidad.