La Vila comienza el replantado de 4000 plantas en el parque Censal

El Ayuntamiento coloca nueva vegetación para mejorar la estética de una de las principales zonas verdes del municipio

Los operarios de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Vila Joiosa han comenzado a recuperar la vegetación de uno de los principales parques urbanos más transitados del municipio, el parque Censal. Con el replantado de alrededor de 4000 ejemplares florales, se da continuidad al saneamiento y renovación de las zonas ajardinadas del parque de la Vila Joiosa.

Entre los trabajos que se están ejecutando durante la primera fase del replantado, se han colocado alrededor de 500 dicas y gazanias. En los meses de junio y julio, las actuaciones continuarán con la colocación de más 2000 plantas aromáticas de diferentes especies y otro millar de plantas ornamentales resistentes a la climatología de la zona. Todas las zonas ajardinadas cuentan con su correspondiente riego por goteo, preparado para el nuevo plantado.

“La colocación de la nueva vegetación, unida a las labores previas de saneamiento de ejemplares arbóreos y otras especies ya plantadas, contribuirá a mejorar el aspecto general del parque”, así lo afirma el concejal de Parques y Jardines, Kiko Carreres. El edil vilero, también anuncia que está previsto “identificar las plantas con información sobre las mismas”, de forma que pueda consultarse su nombre o procedencia por parte de las personas que visiten el parque.

Se calcula que estos trabajos de plantación, proyectados en diferentes fases, se extenderán durante los meses verano hasta estar finalizados. De esta forma, se atenderá una petición reclamada por las personas usuarias del parque, recuperando y ornamentado la escena de uno de los pulmones verdes en zona urbana de la Vila Joiosa.