Conselleria preadjudica las obras del nuevo CEIP Gasparot de La Vila Joiosa a la UTE Edifesa y Vialterra

Así lo ha hecho saber el Director General de Infraestructuras Educativas de Conselleria al Ayuntamiento de la Vila en una reunión celebrada esta mañana por vía telemática

La licitación de las obras del CEIP Gasparot de la Vila Joiosa ha recibido 14 ofertas de distintas empresas entre las cuales, la UTE formada por Edifesa Obras y Proyectos y Vialterra Infraestructuras, SA, ha sido la elegida por Conselleria de Educación al tratarse de la oferta mejor valorada para acometer las obras del nuevo colegio de la Vila Joiosa.

Esta mañana, Xente Sebastià, concejal de Educación de la Vila Joiosa, se ha reunido vía telemática con el Director General de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación, Víctor García, quien ha informado de la propuesta de adjudicación del nuevo centro educativo al edil vilero.

El importe de la oferta realizada por la Unión Temporal de Empresas Edifesa-Vialterra es de 4.890.221,28 euros, que reduce en 833.352,31 euros el presupuesto base de licitación. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 10, y, de cumplirse los plazos administrativos y procesos de alegaciones sin demoras, podría firmarse el inicio de las mismas durante la segunda semana del mes de julio por lo que, previsiblemente, las obras del nuevo CEIP Gasparot darían inicio el próximo mes de septiembre.

Con estas obras el municipio eliminará el centro que cuenta hasta ahora con aulas prefabricadas, para la construcción de 6 unidades de educación infantil, 12 unidades de educación primaria, un comedor para 360 alumnos en dos turnos y un gimnasio.

Además, en dicha reunión se han tratado asuntos referentes a la actual situación en la que se encuentran los expedientes de los tres colegios presentados a la nueva convocatoria del Pla Edificant. La cita con Conselleria atiende a la solicitud presentada la pasada semana por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa para agilizar y conocer el estado de estos expedientes de obra educativas tramitados por la Generalitat.