Benidorm aprueba el lunes el proyecto básico del centro de salud del Rincón de Loix

A propuesta del gobierno local, el Ayuntamiento reclamó al Consell que esta actuación fuera considerada ‘estratégica’ y se priorizara su construcción

Imagen del actual consultorio del Rincón de Loix

Conselleria ha atendido la solicitud y ha incluido la obra en el plan ‘Crèixer +’ 

La Junta de Gobierno Local (JGL) aprueba el próximo lunes, 7 de junio, el proyecto básico de construcción del centro de salud del Rincón de Loix; punto que se ha incluido en la Comisión Informativa de Urbanismo para el mismo día convocada hoy, según ha informado el alcalde, Toni Pérez. El Ayuntamiento completa este trámite después de que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública haya subsanado las deficiencias apuntadas por los técnicos municipales.  

Toni Pérez ha indicado que “una vez subsanadas estas cuestiones, el Ayuntamiento está en disposición de aprobar el proyecto básico presentado por la Conselleria y ésta de poder iniciar las obras cuando lo estime”. 

El alcalde ha insistido en que “para Benidorm el nuevo centro de salud del Rincón de Loix es una infraestructura sanitaria básica y muy necesaria, como así lo hicimos constar en el pleno del pasado mes de febrero cuando, a iniciativa del grupo municipal del Partido Popular, aprobamos por unanimidad solicitar al Consell que su construcción fuera declarada ‘estratégica’ junto con la ampliación del hospital comarcal de La Vila Joiosa”. 

“Ahora –ha agregado- comprobamos con satisfacción que el Consell ha atendido esta solicitud, al incluir ambas infraestructuras en el Plan ‘Crèixer +’, corroborando así que la petición que hicimos meses atrás a propuesta de este equipo de gobierno era acertada y muy pertinente”. 
Toni Pérez ha incidido en que “si el nuevo centro de salud y la ampliación del hospital eran necesarias antes de la pandemia, durante la misma se han revelado aún más urgentes e inaplazables”, porque “hay que asegurar que toda la población de Benidorm y comarca tiene acceso a la mejor atención sanitaria con infraestructuras correctamente dimensionadas”. 

Tras la aprobación del proyecto básico, la Conselleria deberá aportar el proyecto de ejecución, condición indispensable para obtener la licencia de obra. Cuando se complete este trámite podrán iniciarse la construcción del nuevo centro de salud, que tienen un plazo de ejecución máximo de 16 meses. 

Toni Pérez ha recordado que el nuevo centro de salud, que aparece en los sucesivos Presupuestos de la Generalitat desde 2018, se ubicará en la calle Zamora número 5, en una parcela de 3.558 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento junto a los campos de fútbol ‘Antonio López’.