La Junta de Gobierno Local da luz verde a una 11ª remesa de ayudas a familias frente a la pandemia

El Ayuntamiento de Benidorm ha inyectado ya más de 1,1 millones de euros en los hogares más afectados por la crisis económica y social

Benidorm da luz verde a la 11ª remesa de ayudas a familias

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy la 11ª remesa de las ayudas municipales a familias de 2021, con las que el Ayuntamiento está tratando de aliviar la difícil situación por la que están atravesando los hogares de Benidorm que se han visto más afectados por la crisis económica y social derivada de la pandemia. El alcalde, Toni Pérez, ha informado hoy que esta nueva remesa asciende a 139.200 euros y alcanza a 166 beneficiarios. 

Según las cifras aportadas por el alcalde, “en las once remesas ya aprobadas de estas ayudas, se ha inyectado más de 1,1 de euros en cerca de 1.200 hogares de Benidorm que desde que estalló la pandemia o a consecuencia de ella han visto reducidos sus ingresos”. Los hogares beneficiarios perciben una ayuda trimestral que oscila entre los 600 y los 1.350 euros en función del número de componentes de la unidad familiar o de convivencia.

Toni Pérez ha indicado que “la Comisión Técnica que se encarga de evaluar las solicitudes de estas ayudas sigue trabajando de forma incesante para poder resolver estas prestaciones con la máxima prontitud, atendiendo semana a semana una media de 200 expedientes así como reclamaciones o subsanación de solicitudes de anteriores remesas”. 

La undécima remesa de Ayudas a Familias por la Covid-19 se publicará en los próximos días en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica. Se abrirá entonces un plazo de 30 días para la presentación de recursos, que deberá tramitarse a través de la Sede Electrónica: https://sede.benidorm.org. ;
  
En el presupuesto de 2021, el Ayuntamiento ha reservado para estas ayudas 5,5 millones de euros. Esta cuantía se suma a los recursos movilizados para atender al tejido productivo de Benidorm, y que sólo para las dos convocatorias de ayudas aprobadas hoy –segunda fase de ‘Ayudas Paréntesis’ y ayudas al sector alojativo- superan los 6 millones de euros.