Mari Pau Vila recibe de manos del Alcalde el decreto que le otorga una calle en La Vila Joiosa

El Ayuntamiento ha organizado en el Salón de Plenos un pequeño acto institucional entre autoridades, familiares y personas allegadas de la homenajeada

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, de manos de su Alcalde, Andreu Verdú, ha hecho entrega del decreto que otorga una calle del municipio a Mari Pau Vila Pastor, en reconocimiento a su labor docente y social en favor de la Vila Joiosa. El Ayuntamiento ha realizado un pequeño acto institucional de homenaje en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia de autoridades del Gobierno local, familiares y personas allegadas de la homenajeada.

La Corporación municipal elevó y aprobó en sesión plenaria, el pasado 15 de abril de 2021, una propuesta de diferentes entidades sociales y culturales de la localidad para dedicar una calle a Mari Pau Vila Pastor. La propuesta contó con los votos favorables de todos los grupos municipales, considerándola merecedora de tal honor como persona pionera y referente de los docentes en materia educativa, solidaria y comprometida con las causas sociales, ejemplo y referente de la lucha por los derechos de la mujer, exponente del diálogo y de la convivencia positiva. La calle dedicada Mari Pau Vila se ubicará en uno de los nuevos accesos al IES Marcos Zaragoza, aun por construir, en relación a su labor docente.

Hoy, Mari Pau Vila ha dicho sentirse “muy emocionada” por la decisión y “sorprendida” por las numerosas muestras de cariño recibidas durante estos días. Vila, dice sentirse “muy agradecida” por este homenaje del Ayuntamiento y afirma que se trata de una “muy buena noticia que se ponga en valor y se reconozca una labor educativa”, un reconocimiento que para Mari Pau Vila es extensivo al colectivo educativo; y que se reconozca su labor solidaria, puesto que para la homenajeada “es importante que se reconozcan las labores solidaria, tan necesarias para la humanidad, tan importante en los tiempos actuales, hasta el punto de que todos encontremos nuestro hueco en el mundo”.

En su intervención, el Alcalde de la Vila, ha declarado que la dedicación en materia educativa y en causas sociales de Mari Pau a la Vila Joiosa “merecía un reconocimiento por parte de la Vila Joiosa.” “Un pueblo y una gente a la que tanto cariño y entrega ha dado durante su vida” añadía el primer edil. Seguidamente, Verdú ha hecho entrega de a Mari Pau Vila de un pin institucional con el escudo de la Vila Joiosa, antes de finalizar el acto de homenaje.