La Nucía acogerá el Nacional de Ciclismo, World Padel Tour Challenger, Rally European Trophy y Europeo de Taekwondo

La Nucía en 2021 tendrá un gran calendario de eventos deportivos de ámbito internacional y nacional.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

La Nucía en 2021 tendrá un gran calendario de eventos deportivos de ámbito internacional y nacional. #LaNuciaCiudadDelDeporte será la sede del Campeonato de España de Ciclismo en carretera 2021, del Campeonato de Europa de Taekwon-do ITF, de una prueba del Europeo de Rallyes y del “Tau Cerámica La Nucía Challenger” World Pádel TourTodos estos eventos generarán un gran retorno económico con más de 20.000 pernoctaciones en los hoteles de La Nucía y comarca.

Este mediodía en la plaça central de la Comunitat Valenciana en FITUR (FITUR) el Patronato de Turismo Costablanca y #LaNuciaCiudadDelDeporte han presentado el calendario de eventos deportivos de 2021, con la presencia del José Luís López Cerrón pte. RFEC, Gema Pascual, seleccionadora nacional de Ciclismo Carretera Féminas, Francisco Ferrando, presidente FEST, Vicente Cabanes, director del Rallye La Nucía, Manuel Aviñó, pte. RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), Jesús Ferrer, CEO Challenger WPT, Herick Campos, Director General de Turisme de la Comunitat Valenciana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Para comenzar el acto se presentó el nuevo vídeo de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, que servirá para promocionar el municipio como destino de turismo deportivo a nivel nacional e internacional, con imágenes de deportistas practicando deporte en las completas y modernas instalaciones nucieras.

Promoción a través del deporte
La Diputación de Alicante patrocina y colabora en estos cuatro eventos deportivos para consolidar la provincia como destino de turismo deportivo de primer nivel durante todo el año y a La Nucía como “capital del deporte de la Costa Blanca”. Estas pruebas deportivas serán retransmitidas en directo por televisiones nacionales e internacionales y plataformas de streaming, por lo que la imagen de La Nucía y la Costa Blanca se difundirá a medio mundo a través de estos eventos, consiguiendo una “promoción turística de calidad a través del deporte”. “Queremos agradecer el gran apoyo de Costablanca y la Diputación de Alicante que ha posibilitado que La Nucía sea sede de estos cuatro eventos deportivos durante 2021. En el calendario de 2021 tenemos más de 20 pero hemos elegido estos cuatro más representativos para presentarlos en FITUR. Eventos que promocionarán a la Costablanca y a “La Nucía, Ciudad del Deporte” gracias a su gran repercusión televisiva y mediática. Consolidándonos como destino de turismo de primer nivel. Queremos dar las gracias a todas las federaciones por confiar en La Nucía como sede de sus pruebas” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Mejores ciclistas en La Nucía y ¿último nacional de Valverde?
El Campeonato España de Ciclismo de Carretera 2021 se celebrará en La Nucía el 19 y 20 de junio. Esta mañana en FITUR se ha presentado el recorrido que tendrá un total de 190,7 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 4.604 metros. La salida será desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano y la meta estará situada en la plaça dels Músics. El sábado 19 de junio será la prueba en línea Élite y Sub-23 Femenina por la mañana y la Sub 23 masculina por la tarde. 
El domingo 20 de junio los mejores ciclistas Élite masculinos (UCI-Élite) lucharán por el mallot de “Campeón de España” en La Nucía, con salida a las 9 horas desde el Estadi Olímpic y con meta sobre las 14 horas en la plaça dels Músics. Todo el Campeonato de España de Ciclismo será retransmitido en directo por televisión, justo una semana antes del inicio del Tour de Francia. Puede ser la última participación de Alejandro Valverde en un Campeonato de España, si finalmente se retira a final de temporada“No sé si será el último de Valverde, lo que estoy seguro es que vendrá a disputarlo, porque es muy competitivo y está en un gran estado de forma, como está demostrando esta primavera. Sería un broche de oro acabar con un triunfo en su último Campeonato de España” comentó José Luís López Cerrón.
Al finalizar el acto se presentaron los nuevos mallots de “Campeón de España de Ciclismo”, que se entregarán a los nuevos campeones y campeonas en La Nucía.

World Padel Tour Challenger
Del 8 al 15 agosto se celebrará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano un torneo World Pádel Tour Challenger, en categoría femenina y masculina. En total en este “Tau Cerámica La Nucía Challenger” participarán 304 jugadores. Con la particularidad que no podrán jugar los 12 primeros del ranking masculino y las 8 primeras del ranking femenino WPT. A partir de cuartos de final todas las partidas serán retransmitidas en directo por el canal oficial de World Padel Tour de Youtube, que actualmente tiene 468.000 suscriptores. “Este año los WPT Challengers tendrán también categoría femenina, por lo que será un torneo con dos cuadros, más partidas y emociones, en este retorno del WPT a La Nucía. Recordemos que el pádel es el segundo deporte más practicado en España después del fútbol y La Nucía es un claro ejemplo de ello” afirmó Jesús Ferrer, CEO World Pádel Tour Challenger.

Rallye La Nucía “salta” a Europa
En 2021 el Rallye La Nucía “Trofeo Costa Blanca” da el salto al calendario europeo. Por primera vez se incluye en el calendario del FIA European Rally Trophy, por lo que se convierte en una prueba internacional. El Rallye La Nucía se desarrollará el 5 y 6 de noviembre y tendrá su sede en “La Nucía, Ciudad del Deporte” y recorrerá 30 municipios de la montaña alicantina, con espectaculares tramos. Además será la duodécima prueba del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CERT) y puntuable también para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA).  Queremos agradecer a La Nucía su gran apuesta por el deporte y el automovilismo. Gracias a ello este año el Rallye La Nucía será puntuable para el Europeo y ahora el siguiente paso ya…. sería una prueba del Campeonato del Mundo, que está muy complicado pero con la perseverancia del alcalde de La Nucía por el deporte, todo puede pasar” comentó Manuel Aviñó, pte. RFEDA.

Europeo de Taekwon-do
Del 23 al 28 de noviembre en La Nucía se celebrará el Campeonato de Europa de Taekwon-do ITF Junior y Senior 2021. Un evento deportivo que movilizará 1.200 personas entre deportistas, entrenadores, jueves, directivos y acompañantes, que generarán más de 8.000 pernoctaciones en los hoteles de La Nucía y comarca. “Este Europeo será posible gracias a que La Nucía ya dispone de dos Pabellones y será todo un reto organizativo con participantes de toda Europa, que conocerán “La Nucía, Ciudad del Deporte” compitiendo al máximo nivel” concluyó Francisco Ferrando, pte. FEST.

20.000 pernoctaciones
Se calcula que estos 4 eventos generarán entre deportistas, entrenadores, acompañantes y público un total de 20.000 pernoctaciones en los hoteles de La Nucía y comarca. Un gran retorno económico que demuestra la importancia del turismo deportivo. “La Nucía se ha convertido en un referente del turismo deportivo y en la “Ciudad del Deporte”. Este año con la apertura de sus tres primeros hoteles da un paso de gigante para consolidar su oferta turística deportiva. Además está trabajando muy bien para ser un Destino Turístico Inteligente, especializado en deportes, que aunará Sostenibilidad y Gobernanza, para mejorar día a día como destino turístico” finalizó Herick Campos, Director General de Turisme Comunitat Valenciana.