La Concejalía de Cultura anuncia una nueva edición de Balconades d’Altea

Cultura anuncia una nueva edición de Balconades d’Altea

Los interesados en participar en la presente edición de Balconades d’Altea tendrán hasta el 11 de junio para preinscribirse y recoger las telas en la Casa de Cultura de Altea; así lo ha informado la edil de Cultura, Aurora Serrat.

Como marcan las bases, podrán intervenir todos los creadores que lo deseen, mayores de 18 años y la técnica y tema de las obras son libres; únicamente se ha de tener en cuenta que su exposición en el exterior sea viable.

“La participación en Balconades d’Altea se puede realizar de forma individual o colectiva”; ha recordado Serrat, quien ha matizado que “de forma individual sólo se podrá participar con una balconada”.

Según los datos aportados por la responsable municipal de Cultura, la recogida de telas o entrega de las obras se llevará a cabo en la Casa de Cultura, en horario de 17:00 a 21:00h de lunes a viernes; previo depósito de 10€ -en efectivo e importe exacto- que se devolverá al entregar la balconada para la participación. La fecha de entrega de la balconada será hasta el 25 junio.

“La exposición se formará con las 60 primeras balconadas presentadas y las restantes serán reserva. Se podrán excluir aquellas balconadas que resulten ofensivas, que agredan a la sensibilidad del público o que no reúnan unas condiciones o calidad mínima para su exposición en vía pública”; ha matizado la edil.

Como sucede en cada edición, esta exposición al aire libre se podrá disfrutar en las localidades de Altea, del 19 de julio al 29 de agosto; Alfaz del Pi, del 3 de septiembre al 1 de octubre; Agost, del 6 al 17 de octubre y Benimantell, del 5 al 30 de noviembre.

La balconada podrá ser retirada por su autor entre el 21 de diciembre de 2021 y el 25 de febrero del 2022 en la Casa de Cultura de Altea.

Aurora Serrat anima a la participación en Balconades d’Altea; “una iniciativa cultural popular cuyas obras engalanan los balcones de las principales calles del Casco Antiguo de Altea”.