Altea se presenta en Fitur 2021 como destino seguro y gastronómico

Altea se presenta en Fitur 2021 como destino seguro y gastronómico

En una versión reducida, Altea expone de nuevo su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, concretamente en el stand de la Costa Blanca, para “poner en valor al municipio más allá de la temporada estival”; así lo ha indicado la edil de Turismo, Xelo González.

Según los detalles aportados por la responsable municipal de Turismo, el stand contará con múltiple información a disposición de todos aquellos que lo visitan, como son las diversas rutas que dan a conocer el rico patrimonio histórico y natural del municipio; la gastronomía; el ciclismo; el golf; las actividades náuticas; la cultura y las fiestas. Entre muchas bondades de las que disfruta Altea y que la hacen atractiva durante todo el año.

Debido a la situación acaecida por la Covid-19, el stand cuenta con material completamente digitalizado: un folleto informativo sobre la oferta gastronómica del municipio que los visitantes pueden consultar mediante un código QR y la proyección del vídeo “Preparados para recibirte” que presenta Altea como destino seguro. Además, González explicó que “durante el desarrollo de la feria se llevarán a cabo citas con diferentes empresas del sector”.

Con el objetivo de dar un servicio de atención personalizada a visitados sobre el municipio, el patronato de la Costa Blanca ha puesto a disposición un canal de comunicación vía whatsapp que conecta con la Oficina de Turismo de Altea. Para iniciar la conversación, los usuarios deben escanear un código QR e indicar el destino sobre el que se quiere hacer la consulta.

En el marco de la promoción del comercio local y la gastronomía, se presentarán el distintivo “Altea gastronómica” y las tres jornadas gastronómicas que durante el año se llevan a cabo en el municipio como son “El Plat de Calent”, “La Ruta de la Tapa “, que tendrá lugar del 28 de mayo al 6 de junio  y “La Cuina de les Barques”.